Inicio MOTO GP Márquez: estreno de líder en pretemporada pese a los dolores

Márquez: estreno de líder en pretemporada pese a los dolores

2.715 vistas

Marc Márquez ha liderado el primer día de test en Sepang con un tiempo de 1’59”621, a pesar de haberse quejado de dolor en el hombro, a raíz de su reciente operación. Aunque todavía se encuentra lejos de estar a pleno rendimiento, quiso mostrar su nivel.

Al español le bastó media jornada para marcar el mejor crono del día. Tras el parón para comer, no volvió a rodar. Por la tarde se mantuvo la estabilidad en los tiempos, salvo por Tito Rabat, que logró escalar para colocarse cuarto, justo por delante de Danilo Petrucci. Álex Rins fue segundo y Maverick Viñales, tercero.

“Estoy muy contento de haber vuelto a la moto. Hoy me he concentrado sólo en mi condición física, recogiendo pocos datos de la moto. Si mañana puedo, apretaré más. Intentaré hacer más vueltas seguidas para conseguir más información”, ha comentado Márquez en declaraciones para el diario español Marca.

Ha ido peor de lo esperado. Después de la primera vuelta, pensaba que no podría pilotar. Luego, he cogido más confianza”, ha añadido.

Takaaki Nakagami se coló entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso para terminar séptimo. Stefan Bradl, con doble responsabilidad por la ausencia de Jorge Lorenzo, fue noveno, justo por delante de Pol Espargaró, que completó el top diez.

Por su parte, Aleix Espargaró firmó el 13º registro, justo por delante de Cal Crutchlow. Andrea Iannone, en Aprilia, fue 21º y Joan Mir acabó 23º. El test continuará mañana, jueves, y terminará el viernes, con mucho más trabajo por parte de los equipos.

 

TOP 10

1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – 1:59.621
2. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.259
3. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.316
4. Tito Rabat – (Reale Avintia Racing) – +0.362
5. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.430
6. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.433
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.537
8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.576
9. Stefan Bradl – (Honda Test Team) – +0.593
10. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.692