Inicio MOTO GP Márquez gana en Aragón, Lorenzo se queja: “Me arruinó la carrera”

Márquez gana en Aragón, Lorenzo se queja: “Me arruinó la carrera”

3.835 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha ganado en Aragón, por delante de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en una carrera en la que Jorge Lorenzo se descartó, con una caída, en la primera vuelta, en la que se dislocó un dedo del pie.

Márquez protagonizó una gran salida. El caos de la primera vuelta permitió a Lorenzo liderar, mientras Marc se colocaba segundo, por delante de las dos Suzuki, la de Iannone y la de Rins.

En la vuelta 14 Márquez comenzó a luchar por la victoria y a ir a por Doviozoso. El duelo entre ambos hizo acercarse a Iannone, que llegó a liderar por un error de Marc que lo envió al astroturf.

En la vuelta 21 llegó el movimiento definitivo, en la Curva 5, tras el que Márquez logró su tercera victoria consecutiva en Aragón. Tras Dovizioso y Iannone terminó Rins, que acaba cuarto por segunda vez consecutiva. Pedrosa finalizó entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Cataluña, en su penúltima carrera de casa.

Espargaró fue sexto y logró el mejor resultado de la temporada de Aprilia, que iguala el resultado en Aragón el año pasado. Danilo Petrucci fue séptimo, casi un segundo por delante de Valentino Rossi, que remontó desde la 17ª plaza.

Jack Miller fue noveno y Maverick Viñales completó el top diez. Franco Morbidelli fue el mejor de los debutantes con un 11º puesto, por delante de Takkaki Nakagami, Bradley Smith, Johann Zarco y Karel Abraham.

MotoGP viaja a Tailandia con Márquez más cerca del título y un Lorenzo, enfadado. “Otra vez lo mismo, Márquez me ha arruinado esta carrera y la próxima. No tenía opción de entrar en la zona limpia, he ido a la sucia y al suelo”, publica La Vanguardia.

“Si hubiera sabido que me iba a caer, no hubiera abierto gas, pero el porqué estaba ahí, en la zona sucia, ha sido culpa de Márquez. Espero que venga a disculparse pero sobre todo espero que no lo vuelva a hacer porque me obligará a pilotar de una manera que no me gusta”, añaden.