Inicio MOTO GP Márquez gana en Catalunya; Lorenzo la lía y elimina a tres pilotos

Márquez gana en Catalunya; Lorenzo la lía y elimina a tres pilotos

5.060 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha ganado en Catalunya y ha logrado firmar su cuarta victoria del año tras sacar partido de un incidente múltiple provocado por Jorge Lorenzo. Marc sale de Barcelona más líder del Campeonato, con 140 puntos en la general, 37 más que Dovizioso. El Poleman, Fabio Quartararo, terminó segundo, por delante de Danilo Petrucci.

La carrera estuvo marcada por una carambola firmada por Lorenzo, que dejó fuera a Andrea Dovizioso, a Maverick Viñales y a Valentino Rossi.

La de Catalunya fue una carrera accidentada, ya que 11 pilotos en total no lograron ver la bandera a cuadros.

En la segunda vuelta llegó el drama en la Curva 10: Lorenzo llegaba pasado y se iba al suelo, primero se llevaba por delante a Viñales y a Dovizioso.

Rossi, que llegaba por detrás, tampoco pudo evitar el impacto contra la moto de Jorge y acabó también por los suelos. Lorenzo sólo podía disculparse por lo ocurrido.

“No me mojo. Tendría que volver a verlo para saber y valorar, pero para mí, en las dos imágenes que he visto, claro que las he visto en un móvil y Dirección de Carrera tiene muchos más monitores, pero para mí está al límite, yo creo que no es merecedora de sanción porque estaba en la línea, no estaba o no ha entrado fuera de la línea”, ha opinado Lorenzo según publica el diario Sport.