Inicio MOTO GP Márquez, imparable: séptima Pole en Austin

Márquez, imparable: séptima Pole en Austin

2.429 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha continuado su dominio en el Circuito de las Américas. El español logra su séptima Pole en Austin con un registro de 2’03”787. Valentino Rossi terminó segundo, a sólo 237 milésimas del español, y Cal Crutchlow, tercero.

La clasificación arrancó con una dificultad extra, ya que la organización canceló la tercera sesión de entrenamientos libres por las tormentas eléctricas. Jack Miller se quedó fuera del Top 3, pero puede estar satisfecho con su puerta posición.

Lo que sí que es destacable es el quinto puesto de Pol Espargaró. Maverick Viñales completa la segunda fila de salida en la sexta posición. En la tercera línea clasificaron Alex Rins, Danilo Petrucci y Fabio Quartararo.

El de Cervera no dio opciones y estableció el tiempo en su primer intento. Sólo Rossi y Crutchlow lograron acercarse. Jorge Lorenzo estuvo próximo a Marc al principio, pero problemas mecánicos le obligaron a cambiar de moto en plena clasificación y mañana saldrá 11º. También día complicado para Andrea Dovizioso, segundo clasificado en el Mundial, que sólo pudo ser 13º.

Es importante una Pole más aquí y contento como ha ido el fin de semana. Ha sido un día raro para todos, pero he tenido la capacidad de salir y poner a sitio todo. Con el primer neumático ha ido todo bien y con el segundo demasiados errores. Ahora todos vamos con la incógnita de escoger neumáticos y tocará improvisar”, relató Márquez tras la clasificación, según publica el diario español Mundo Deportivo.

Los cuartos y únicos libres de la jornada fueron especiales para los miembros de la parrilla, ya que fueron las únicas circunstancias en las que pudieron ajustar bien sus motos hoy tras la cancelación de la FP3. En la cuarta sesión Márquez ya fue el primero en montar neumáticos de seco y marcó un 2’08”971, 5,6 segundos más rápido que Álex Rins.

TIEMPOS CLASIFICACIÓN