Inicio MOTO GP Márquez se permite una caída en Sepang y logra la Pole

Márquez se permite una caída en Sepang y logra la Pole

474 vistas

80ª Pole de Marc Márquez la conseguida hoy en Sepang. A pesar de que el español se ha caído en la Curva 4 cuando quedaban tres minutos de sesión, nadie ha logrado mejorar su tiempo. El que más cerca se ha quedado ha sido Johann Zarco, por delante de Valentino Rossi, de Andrea Iannone, de Andrea Dovizioso, de Jack Miller y de Danilo Petrucci.

Márquez comenzó marcando el ritmo en Sepang con un tiempo de 2’13”641, por delante de Jack Miller y Andre Iannone, con los tres primeros en la misma milésima.

Por detrás, quedaron Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Álex Rins, Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. Poco después sorprendía una caída de Aleix en la Curva 4 a ocho minutos para el final.

Márquez mejoraba su tiempo y bajaba a 2’12”161 antes de caerse en el mismo lugar que Aleix para protagonizar su 21ª caída del año a tres minutos para el final.

Los instantes finales fueron una continua pelea por mejorar, con muchos pilotos quedándose segundos, a milésimas de Márquez y con una sorprendente caída de Dovizioso, que saldrá quinto tras irse al suelo en la Curva 9.

 

Q1

La clasificación se veía retrasada por la lluvia y empezaba una hora y 20 minutos después. Los hermanos Espargaró comenzaban a marcar tiempos, con 2’14” y 2’15” para Aleix y Pol respectivamente. Posteriormente Bradley Smith se ponía primero, con 2’14”332, antes de caerse en la Curva 11, por delante de Aleix, con 2’14”561.

Mientras Smith intentaba volver al garaje a buscar otra moto desde la curva más lejana del box del circuito, Aleix se colocaba primero con 2’13”335 y Michele Pirro, segundo con un registro de 2’14”288 primero y de 2’13”823. En los últimos minutos se caía Thomas Lüthi y Álvaro Bautista marcaba un gran 2’13”311.

Para terminar, fue imposible un segundo intento de Smith por falta de tiempo y pasaron a la Q2 Bautista y Aleix.