MOTO GP

Márquez, de récord: décima victoria en Sachsenring

Marc Márquez ha vuelto a demostrar que Sachsenring es su circuito y se ha anotado hoy su décima victoria consecutiva en este trazado. Esta victoria le acerca todavía más al Mundial, pues ya supera a Andrea Dovizioso por 58 puntos. No obstante, queda aún más de medio campeonato por delante.

Nada más apargarse los semáforos, Marc se encargó de marcar distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores para conseguir una victoria, según él, “más fácil que la del año pasado. Es una gran sensación volver a ganar aquí y encarar el parón de verano de esta forma”, ha comentado Márquez en declaraciones que publica Mundo Deportivo.

Repsol Honda gana aquí desde el año 2009, así que el resultado era de esperar. “El año pasado costó un poquito más. Se ve en la diferencia, sobre todo cuando ha fallado Rins, que era el que estaba más cerca. A partir de ahí ha sido todo mucho más cómodo”, ha destacado.

“Contaba con intentar ganar y que Dovizioso quedara de tercero para atrás, porque sabía que había posibilidades de esto porque sabía que era un circuito que a él le costaba, y por eso dije lo de los 50 puntos. Al final son 58. Buen margen. Un margen de 2 carreras”, ha apuntado.

“Contento, pero queda más de la mitad del Campeonato, así que ahora, relax, intentar entender qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal y ahora en la segunda parte de la temporada seguir con la misma intensidad”, ha añadido.

De esta forma, Márquez se convierte en el primero en ganar cinco carreras o más durante diez años consecutivos. Respecto al Campeonato, pronostica que no será sencillo.

Además de la superioridad de Márquez antes del parón de verano de MotoGP, Sachsenring también fue escenario de caídas de Fabio Quartararo y Álex Rins. Al español, a falta de 11 vueltas, se le cerró la dirección de su Suzuki y se fue al suelo. El francés cayó afectado en parte por la luxación en su brazo.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba