Inicio MOTO GP Márquez, rey de Sachsenring: novena victoria en Alemania

Márquez, rey de Sachsenring: novena victoria en Alemania

3.636 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez se hace con su novena victoria en el circuito de Sachsenring, la sexta que ha conseguido aquí en MotoGP. El español conquistó de nuevo su trazado desde su novena Pole consecutiva. Valentino Rossi, de Movistar Yamaha MotoGP, fue segundo, lo que le mantiene segundo en el Mundial. El podio lo completó Maverick Viñales.

En la salida Jorge Lorenzo, Ducati Team, se ponía líder tras salir tercero, mientras Danilo Petrucci caía al segundo lugar y Márquez bajaba hasta el tercer puesto. Rossi logró una buena salida, que le hacía colocarse cuarto, por delante de su compañero de equipo, Viñales.

Entonces empezó la persecución de Márquez a Lorenzo. Más atrás Rossi atacó a Petrucci para colocarse tercero, mientras Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, tenía un accidente en la Curva 12.

Márquez decidió cuidadosamente el mejor momento para adelantar a Lorenzo y dejó a su compatriota en manos de Rossi. El italiano volvió a acabar en el podio y Petrucci pudo adelantar a Lorenzo, que sufría de falta de agarre. Luego, Viñales logró terminar tercero y por segunda vez consecutiva, en el podio.

Petrucci terminó cuarto, por delante de Álvaro Bautista, de Ángel Nieto Team, que fue quinto. Éste último fue el hombre más rápido de la pista durante un gran número de vueltas e incluso logró adelantar a Lorenzo antes de ver la bandera a cuadros. Jorge terminó sexto, por delante de su compañero, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, de Repsol Honda, finalizó octavo.

Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, terminó noveno, tras su peor clasificación del año en un fin de semana difícil para él. Bradley Smith, de Red Bull KTM Factory, fue décimo y logró el primer top diez del equipo de esta campaña. Hafizh Syahrin, de Monster Yamaha Tech 3, fue el mejor debutante y finalizó 11º. Con este resultado, se coloca a la cabeza en la clasificación de mejores rookies.