Inicio MOTO GP Márquez ya es… ¡octacampeón del mundo de motociclismo!

Márquez ya es… ¡octacampeón del mundo de motociclismo!

2.365 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha ganado ganando. El de Cervera ha logrado hacerse con su octavo título mundial de motociclismo, el sexto en MotoGP, con un adelantamiento demoledor a Fabio Quartararo en la última curva de la última vuelta.

Tras sentenciar el título, ha comenzado la gran fiesta en Tailandia, con mesa de billar y una gran bola negra con el número ocho incluidos. El Marc más familiar ha querido dedicar este campeonato a sus más allegados.

Este octavo título va dedicado a todos los míos, desde la familia hasta el equipo, pasando por Honda y todos los patrocinadores. Toda esa gente está alrededor mío, me empuja y ayuda”, ha destacado en declaraciones que publica el diario Sport.

“La gente de Cervera, que tanto me ayudan, me toleran y animan; la gente más cercana, no sé mis padres, mi hermano Álex, Jose Luis (Martínez, su asistente), Emilio (Alzamora, su manager), porque uno puede ser muy bueno, tener mucho talento, pero si todo esto no está en su sitio, no cuadra, es imposible demostrar el nivel que estamos demostrando. Y, sí, ahora puedo decirlo, la conquista de este título ha sido como lo había soñado, tal cual”, se ha sincerado.

Con el Campeonato ya cerrado, muchos ya le preguntan por 2020, pero él prefiere centrarse en disfrutar del momento.

Lo primero que haremos será celebrar éste un par de días ¿no? Por ejemplo, esta misma noche en el avión de regreso a casa. Y, luego, a partir del próximo Gran Premio de Japón, prepararemos el Mundial del próximo año. Tenemos cuatro carreras sin presión, lo que no significa que no vayamos a correr con la misma pasión y ganas de ganar, pues necesitamos los puntos para ganar también el Mundial de Constructores, vital para Honda”, ha recordado.

“Claro que mi historia dice que, al siguiente Gran Premio que quedo campeón, me caigo. Espero romper esa estadística porque quiero acabar todas las carreras en el podio“, ha enunciado el Márquez más decidido.

 

RESULTADOS CARRERA

1. Marc Marquez (ESP/Honda) 39:36.223

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 0.171

3. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) a 1.380

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 11.218

5. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 11.449

6. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 14.466

7. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 18.729

8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 19.162

9. Danilo Petrucci -ITA/Ducati) a 23.425

10. Takaaki Nagakami (JPN/Honda-LCR) a 29.423

 

MUNDIAL

1. Marc Marquez (ESP/Honda) 325 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 215

3. Alex Rins (ESP/Suzuki) 167

4. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) 163

5. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 162

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 145

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) 143

8. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 119

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) 102

10. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 90