Inicio MOTO GP Max Biaggi anuncia su retirada total de la competición

Max Biaggi anuncia su retirada total de la competición

2.006 vistas
Escuchar este artículo

El piloto italiano Max Biaggi ha hecho un importante anuncio: se retira para siempre del mundo de la competición de las dos ruedas. El ex campeón de 250cc, que fue uno de los máximos rivales de Valentino Rossi en sus primeros años en 500cc y MotoGP, ha hecho oficial su decisión tras recuperarse de un grave accidente de moto.

Hace unas semanas, Biaggi se encontraba entrenando en una pista de pruebas en el municipio de Latina cuando sufrió una caída. El ex piloto de MotoGP se encontraba entrenando para participar en un campeonato de Supermoto en Italia esa semana. El fuerte golpe le tuvo ingresado dieciocho días en la UCI con doce costillas fracturadas, una clavícula con la misma lesión y diversos traumatismos internos.

El piloto italiano ha confesado que la de retirarse ha sido la decisión más difícil de su vida. Sin embargo, también ha contado a los periodistas que el miedo que sintió ante la posibilidad de morir ha sido más fuerte. Max Biaggi ha reconocido que escuchó al doctor Giuseppe Cardillo, uno de los médicos que lo atendió en su ingreso hospitalario, decir que solo le daba “un 20% de probabilidades de sobrevivir” .

“Me vi de niño, con mi madre Olga. Llevaba un abrigo verde. Luego me vi con mi padre, Piero, y mi primera moto. Entonces vi mi primera patada a una pelota, y luego… Quería parar ese viaje porque sentía que estaba lejos de la vida y me dije: «No tiene por qué terminar»”, contó Biaggi a la revista italiana Chi. La experiencia de sentirse tan cerca de la muerte ha hecho al ex piloto de MotoGP y SBK haya tomado la decisión de colgar para siempre el casco.

También ha tenido el italiano grandes palabras para su actual pareja, la cantante Bianca Atzei, que ha permanecido todo el tiempo a su lado. “La vida es un regalo y los tontos son los únicos que no aprenden las lecciones”, confesó a La Gazzetta dello Sport. Biaggi ha declarado que, aunque no participe, seguirá ligado al mundo de la competición.

¿Su nuevo reto? La formación de nuevos talentos del motociclismo, algo en lo que ya trabaja gracias a su colaboración con Mahindra en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).