Inicio MOTO GP México puede formar parte del calendario de MotoGP 2019

México puede formar parte del calendario de MotoGP 2019

910 vistas

México puede incorporarse al calendario de MotoGP de 2019 en una temporada que puede tener 20 carreras. Aunque se esperaba que Finlandia se agregara al Mundial de las dos ruedas, finalmente, a falta de confirmación oficial, será el país azteca el añadido.

El Gran Premio de la República Checa ha sido fundamental para que los planes de México avancen en este sentido, pues durante el evento en Brno Dorna ha transmitido los siguientes pasos a seguir para llevar las motos al circuito de Hermanos Rodríguez, trazado de la Fórmula 1 desde 2015, según informa el diario español Marca.

En la reunión de la Comisión de Seguridad del pasado viernes, se invitó a los pilotos, que se muestran partidarios de correr en México, a proponer modificaciones en el trazado para hacer posible que corra la categoría. Este proceso actuará de previa a la inspección de seguridad que hará la FIA pronto.

Hay que recordar que este organismo ya revisó el trazado a principios de la temporada pasada. Entonces se encontraron con algunos obstáculos que ahora la organización del GP estaría abierta a modificar para atraer a las motos. Esos cambios los deberá aprobar el Gobierno de México.

Se espera que México forme parte de la primera parte de la temporada. La campaña quedará inaugurada en Catar y habrá que buscar una fecha para el país azteca junto con Texas y Argentina. Los proyectos de Finlandia, Indonesia y Brasil de momento tendrán que esperar.

El piloto de Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, ya se ha pronunciado sobre la celebración de una de las citas del calendario en México.

“El principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es buena idea”, ha comentado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.