Inicio AUTOMOVILISMO Morbidelli: “Márquez nos enseñó que tener accidentes es clave”

Morbidelli: “Márquez nos enseñó que tener accidentes es clave”

955 vistas

El piloto de Honda Franco Morbidelli, debutante este año en MotoGP, asegura que ha aprendido de Marc Márquez que los accidentes son necesarios si quieres progresar como piloto, ya que significan que vas en busca de los límites.

Morbidelli forma este año equipo con Thomas Luthi en el conjunto EG 0,0 Marc VDS. El italiano disfrutó de un test positivo en Catar, en el que terminó 12º, a 1,1 segundos del piloto más rápido, Johann Zarco, de Tech 3.

El italiano accedió a la categoría reina tras cinco temporadas de Moto2, el haber ganado la competición antesala en 2017 le catapultó directamente hacia MotoGP.

“Normalmente no me gusta tener accidentes, no los tenía en Moto2, tenía muy pocos, pero entendí que con la moto, si quieres entender el límite, tienes que tenerlos”, comentó Morbidelli en declaraciones para la web Motorlat.com.

“Tienes que empujar e intentar alcanzar el límite y realmente es muy fácil tener uno cuando intentas encontrar el límite, pero Marc nos enseña. Nos dijo que tener accidentes es la clave. Si quieres aprender rápido, tienes que empujar mucho”, añadió el italiano.

Morbidelli es consciente de que la Honda no es sencilla, así que hay que trabajar el doble para domarla. “Nos dimos cuenta de que nuestra moto no era tan fácil para trabajar con ella, pero nos esforzamos y progresamos cada vez más. Mejoramos mucho en comparación con nuestro primer día en la moto y esto es lo más importante, estamos contentos por eso”, ha expresado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Al menos, el debutante tiene la suerte de haber podido consultar los datos de la Honda de 2017 de Márquez y Dani Pedrosa, lo que le está siendo de gran ayuda para preparar su primera temporada de MotoGP.

“La información ha sido una bendición para mí. Aprender de esos pilotos es como leer la Biblia de las motos”, ha resumido para finalizar.