Inicio MOTO GP MotoGP, escaparate de oro para las grandes marcas

MotoGP, escaparate de oro para las grandes marcas

3.323 vistas
Escuchar este artículo

Todos los eventos deportivos de primer orden tienen una gran influencia sobre un buen número de aficionados, los cuales sienten esos acontecimientos como parte de su vida. En el caso de los diferentes deportes de motor, esto ocurre de una manera muy nítida, y campeonatos mundiales como el de MotoGP se sigue con especial interés en casi todos los rincones del planeta.

Muchos fanáticos del motociclismo tienen entre sus absolutas prioridades cada carrera de la categoría reina del motociclismo mundial. El mayor espectáculo del mundo de las dos ruedas, cuenta con muchos adeptos que cada fin de semana, vibran con el buen hacer de sus escuderías y pilotos favoritos, y todo ello es conocido por las grandes firmas. Estas multinacionales, buscan esponsorizar a pilotos, equipos o a la propia competición en general, para ganar notoriedad y así potenciar su actividad mercantil.

Muchas son las opciones que un evento de MotoGP da a esas multinacionales a la hora de establecer su publicidad. Desde aparecer en toda la indumentaria de los pilotos, en el casco, e los guantes o en el mono, a poder reflejar su logotipo en una Yamaha o en una Honda, pudiendo incorporar en ellas diferente tipo de merchandising, como los adhesivos embarrados.

Otra opción es la de poder patrocinador determinados Grandes Premios, o bien todo el mundial de MotoGP a nivel global. Explorando así, nuevas oportunidades de negocio y posibilitando llegar con su marca a zonas insospechadas, sino hicieran esta colaboración. El deporte rompe barreras y MotoGP es un buen claro ejemplo de ello.

Una marca que se visualice al lado de los grandes pilotos del mundo, como Márquez y Rossi, es síntoma de confianza y seguridad para los posibles consumidores. Tanto es así, que un desembolso de esas características a la que tienen que hacer frente estas multinacionales, se ve recompensada con creces en la mayoría de los casos, ya que sus beneficios aumentan exponencialmente al aparecer en un evento deportivo de tal calado como el mundial de motociclismo.

En los últimos años, las emociones en MotoGP han estado aseguradas, y este año no será menos. Con un Marc Márquez siendo el foco de todas las miradas para revalidar el título, y unos rivales que venderán cara su derrota como Rossi o Dovizioso, los mimbres están servidos para poder vivir uno de los Mundiales de MotoGP más intensos de los últimos años, lo que sin duda se verá traducido en cifras de audiencia record. Este dato es conocido por todas las empresas de calado mundial, que se fijan en MotoGP como un escaparate idóneo para dar a conocer sus productos.

Cualquier agente externo puede observar cada vez que se ve una toma de cualquier Gran Premio, publicidad por los cuatro costados de la pantalla. Sin duda, un claro ejemplo de la rentabilidad que obtienen todas estas multinacionales al invertir en eventos deportivos de calado mundial.