Inicio MOTO GP Petrucci gana a Márquez por 43 milésimas en Mugello

Petrucci gana a Márquez por 43 milésimas en Mugello

4.508 vistas
Escuchar este artículo

Danilo Petrucci, de Mission Winnow Ducati, ha hecho historia hoy al lograr su primera victoria en MotoGP en una carrera memorable, en la que terminó sólo 43 milésimas por delante de Marc Márquez tras una pugna heroica. Tras el campeón español terminaron Andrea Dovizioso y Álex Rins.

La carrera en Mugello fue emoción de principio a fin: en la última vuelta Petrucci aprovechó un susto a final de recta entre Márquez y Dovizioso tras el penúltimo paso por línea de meta. Rins terminó finalmente cuarto pese a salir en 13ª posición; llegó a pelear por la victoria y a liderar el grupo de cabeza varias veces.

Antes de que el cuarteto delantero lograra escaparse respecto al resto del pelotón la carrera arrancó con un sinfín de sobresaltos, con una brillante salida de algunos pilotos como Dovizioso, que pasó de noveno a tercero; Fabio Quartararo, de Petronas Yamaha SRT, hacía el camino inverso y retrocedía del segundo al noveno.

También buenas carreras dePol Espargaró, de Red Bull KTM Factory Racing, y de Rins, que remontaron varias posiciones para colocarse séptimo y octavo respectivamente tras los primeros giros. Serían dos de las grandes noticias positivas para la afición española, que tendría que lamentar los problemas de Tito Rabat, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Así de contento se encontraba Petrucci tras firmar su primera victoria en MotoGP:

No tengo palabras para describir este momento. Es increíble, lo he conseguido en el mejor sitio del mundo. Este año ya he conseguido mi objetivo, que era el de conseguir como mínimo una carrera”, ha comentado Petrucci en declaraciones para DAZN, según publica el diario español Sport.

“Sabía que lo quería mucha gente y yo lo necesitaba. Tenía mucha presión. Me cuesta pensar que he ganado, supongo que ahora cuando suba al podio me daré cuenta y seré consciente de ello”, ha añadido.

TOP 10
1. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – 41:33.794
2. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.043
3. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.338
4. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.535
5. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +6.535
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +7.481
7. Michele Pirro – (Mission Winnow Ducati) – +13.288
8. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +13.937
9. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +16.533
10. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +17.994