Inicio MOTO GP Pole de Márquez a rueda con Rossi en Silverstone

Pole de Márquez a rueda con Rossi en Silverstone

2.660 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha vuelto a firmar otra Pole estratosférica. El español ha conseguido el récord absoluto del circuito y saldrá en primera línea por octava vez esta temporada. El de Cervera partirá justo por delante de Valentino Rossi, que sorprendió hoy y plantó cara a Marc en una gran batalla. Su segundo puesto ha sido más que celebrado.

Márquez sólo se podía mostrar agradecido tras sumar otro récord a su palmarés y aseguraba que está listo para ganar mañana tras su cuarta Pole consecutiva. 88 Poles para él van ya, 60 en MotoGP. Mejor tiempo absoluto de Marc, cuatro décimas más rápido que ‘Il Dottore’.

Es acojonante. Que los números sigan creciendo es una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Con tanta gente en pista nosotros éramos los que menos teníamos a perder. Estamos preparados para luchar por la victoria“, ha asegurado Márquez en declaraciones para DAZN.

Una muestra más de lo impecable que es Márquez a una vuelta en una jornada importante por la posición en la que saldrá su máximo rival en el Campeonato, Andrea Dovizioso, la séptima, después de que al italiano le esté costando durante todo el fin de semana conseguir tiempos competitivos.

Tercero saldrá Jack Miller, por delante de Fabio Quartararo. El piloto de Cervera aprovechó la referencia de un Valentino Rossi, que rodaba por delante de él, en su última vuelta lanzada y logró arrebatarle la Pole al italiano, que había mejorado instantes antes el mejor tiempo, que había firmado Quartararo.

Álex Rins terminó quinto, por delante de Maverick Viñales y de Dovizioso. Franco Morbidelli, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami completan el Top 10 de salida para una carrera que se antoja emocionante.

TIEMPOS Q2

1. MARC MÁRQUEZ (1’58”168)
2. Valentino Rossi (+0.428)
3. Jack Miller (+0.434)
4. Fabio Quartararo (+0.444)
5. Alex Rins (+0.502)
6. Maverick Viñales (+0.594)
7. Andrea Dovizioso (+0.594)
8. Franco Morbidelli (+0.928)
9. Cal Crutchlow (+1.075)
10. Takaaki Nakagami (+1.259)