Inicio MOTO GP Pole de Márquez en Argentina tras perder la cadena de su primera...

Pole de Márquez en Argentina tras perder la cadena de su primera moto

4.014 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez se ha hecho con la Pole Position en Argentina. Se trata de su quinta Pole en Termas de Río Hondo en seis años. El catalán registró un tiempo de 1:38.304 y terminó por delante de la Yamaha de Maverick Viñales y de la Ducati de Andrea Dovizioso, a las que les sacó sólo una décima.

Honda tuvo que reaccionar para asegurarse una buena posición después de que a Márquez se le rompiera la cadena de su primera moto, lo que le hizo volver a boxes en scooter a toda prisa para usar la segunda unidad. Una nueva salvada por parte de Marc y de su equipo que ha acabado con final feliz.

“El plan era utilizar tres neumáticos, es decir, hacer tres intentos, pero solo tuvimos disponible una moto, así que el equipo tuvo que trabajar duro para darme una última opción que, afortunadamente, pude aprovechar”, ha comentado Márquez en declaraciones que publica El Periódico.

“Estoy muy contento pues, después de haberme sentido veloz durante todo el fin de semana, era vital lograr entrar en la primera línea y, mira, hemos logrado otra Pole. Muy feliz”, ha añadido el español.

Jorge Lorenzo marcó la primera referencia de la Q2. Sin embargo, el español fue finalmente 12º. Tras Dovizioso, se ubicaron Valentino Rosssi, Jack Miller y Franco Morbidelli. La segunda Ducati la encontramos en décima posición, por delante de Pol Espargaró.

RESULTADOS DE Q2

1. Marc Marquez (Repsol Honda Team) 1.38.304
2. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.154
3. Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) + 0.164
4. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.241
5. Jack Miller (Pramac Racing) + 0.244
6. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 0.582
7. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) + 0.593
8. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) + 0.651
9. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0.734
10. Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) + 0.789
11. Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) + 1.185
12. Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) + 1.216

Resultados completos de la clasificación