Inicio MOTO GP Pole de Viñales en Valencia, Márquez se disloca el hombro

Pole de Viñales en Valencia, Márquez se disloca el hombro

1.793 vistas
Escuchar este artículo

Maverick Viñales ha conseguido su segunda Pole del año en Valencia. El español venía de la Q1 y logró el mejor crono 1’31”312 en una clasificación muy apretada, con seis fabricantes entre los ocho primeros.

Al español le ha ayudado el hecho de jugar en casa y además, destaca que han hecho un trabajo muy bueno desde que llegaron a Cheste.

“Un fin de semana en el que estamos trabajando muy bien. Quizá, con la pista así, la moto cuesta un poco más”, ha dicho Viñales tras conseguir la pole en declaraciones a Movistar+.

“Supercontento, trabajando muy bien en casa y con gente que me ha ayudado a tranquilizarme“, ha añadido Maverick.

La sesión ha comenzado con susto para Marc Márquez, que se ha caído en la curva 4 y su hombro se ha dislocado. Tras pasar por su motorhome, en el que le han recolocado la extremidad, tuvo tiempo para volver a la pista y clasificarse en quinta posición.

“El problema ha sido al entrar en la grava y dar vueltas, sino no habría pasado nada y ha ido a picar donde está la lesión. He notado enseguida algo en el hombro y no podía moverlo, pero sabía que se había quedado entremedias el hombro y por eso no me movía”, ha explicado en palabras para Mundo Deportivo.

Me han empujado un poco y ha entrado otra vez dentro, estaba subluxado. En el camión el fisioterapeuta y el doctor me han visto y todo bien”, ha detallado.

Su hombro le vuelve a dar problemas, pero no es nada nuevo para Márquez, ya que se le ha salido más de ocho veces este año, no obstante, el catalán está contento de haber vuelto a salir a pista tras la recolocación y asegura que puede estar contento con un quinto puesto.

“Me han ayudado un momento en el movimiento y ha entrado por sí solo, cada vez está peor y sale y entra mas fácil. Lo arrastro desde Motegi que no he parado y esta semana ya tuve un sustillo entrenando en el gimnasio. Hemos intentado llevarlo lo mejor posible”, ha asegurado.

Después de la caída no he empujado como siempre porque notaba dolor, pero con quinto en parrilla, a una décima de la Pole puedo estar satisfecho”, ha afirmado para terminar.

Viñales saldrá por delante de Álex Rins y de Andrea Dovizoso. Danilo Petrucci ha clasificado en cuarta posición y Pol Espargaró, sexto. Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Jack Miller completan el top 10.