Inicio MOTO GP Pole entre caídas de Marc Márquez en Francia

Pole entre caídas de Marc Márquez en Francia

4.357 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia: el español firma la Pole en Le Mans en un fin de semana entre caídas en el que consigue igualar las 55 Poles de Valentino Rossi. En segunda posición ha clasificado Danilo Petrucci y en tercera, Jack Miller.

Ambos han aprovechado las condiciones mixtas durante la clasificación y lo han hecho mejor que Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que desde la cuarta y quinta posición prometen ser fuertes rivales de Márquez mañana.

Tras las complicadas condiciones en las que se disputó la cuarta sesión de entrenamientos libres, los pilotos tenían sus dudas sobre qué neumático montar en clasificación. La Q2 se presentaba incierta, pues caían gotas en ciertas partes del circuito.

Valentino Rossi siguió con su estrategia de Q1 de montar neumáticos lisos y Maverick Viñales y Fabio Quartararo le imitaron. El resto montaron gomas rayadas. Pero esta vez el italiano no lo vio claro y tras una vuelta, decidió volver a cambiar sus ‘zapatos’ y Maverick y Fabio hicieron exactamente lo mismo.

Márquez se situaba al frente, pero se iba al suelo en la Curva 6. A pesar de la caída, se levantó y se reincorporó a la pista sin tiempo para regresar al garaje. No era la primera vez que besaba la tierra hoy, pues por la mañana ya lo había hecho al ir con gomas lisas sobre el asfalto mojado.

Morbidelli saldrá mañana sexto, por delante de Takaaki Nakagami y de Jorge Lorenzo. Completan el Top 10 Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. Drama para Viñales, que partirá desde la 11ª posición.

Aunque el de Cervera siempre defiende que no está obsesionado con los récords, hay que recordar que si Márquez gana mañana, igualará a Lorenzo en victorias. Marc cuenta con 72 triunfos y Jorge, con 68.

 

RESULTADOS Q2

1. Marc Márquez (1’40”952)
2. Danilo Petrucci (+0.360)
3. Jack Miller (+0.414)
4. Andrea Dovizioso (+0.600)
5. Valentino Rossi (+0.703)
6. Franco Morbidelli (+0.729)
7. Takaaki Nakagami (+1.107)
8. Jorge Lorenzo (+1.115)
9. Aleix Espargaró (+1.498)
10. Fabio Quartararo (+1.557)