Inicio MOTO GP Primera victoria de Rins en MotoGP, Márquez se cae en Austin

Primera victoria de Rins en MotoGP, Márquez se cae en Austin

874 vistas

Álex Rins ha roto la dictadura de siete años que tenía Marc Márquez instaurada sobre Austin y ha hecho historia. El de Barcelona ha conseguido hoy en el Circuito de las Américas su primera victoria en MotoGP y se ha convertido en el primer piloto que ha ganado en las tres categorías de las dos ruedas en este trazado.

Rins se ha impuesto a Valentino Rossi en un intenso mano a mano tras la caída de Márquez en el que el italiano no ha podido con Álex. La juventud y la espontaneidad se han impuesto a la experiencia y la emoción del barcelonés no podía ser mayor.

El italiano iba en cabeza y parecía que era suya la victoria, cuando el catalán le superó a falta de cuatro vueltas para ganar la carrera.

Ni siquiera en MotoGP está todo escrito. Aunque este año parecía que de nuevo iba a ser para Marc, la temporada ha sorprendido con tres ganadores diferentes en las tres primeras carreras.

Parecía que iba a ser una carrera plácida para Marc, pero cuando quedaban sólo 12 vueltas para el final de carrera y Márquez aventajaba a Rossi por cuatro segundos,  el campeón del mundo se fue a suelo en una de sus curvas preferidas, la 12. La cogió un poco largo y cayó. Aunque intentó seguir, Marc tuvo que retirarse finalmente. El lugar quedó totalmente maldito, pues minutos después su compañero, Jorge Lorenzo, caía exactamente en el mismo espacio y se retiraba por problemas en la caja de cambios.

Por otro lado, en los primeros compases de la carrera Maverick Viñales y Joan Mir recibieron un Ride Through tras moverse en la salida, lo que les sacó prácticamente de la carrera. Maverick empeoró todavía más la situación al cometer un error y hacer un long lap porque no recibió bien el mensaje.