Inicio MOTO GP Quartararo hace historia en Jerez y aniquila el récord de Márquez

Quartararo hace historia en Jerez y aniquila el récord de Márquez

3.946 vistas
Escuchar este artículo

Fabio Quartararo, del equipo Petronas Yamaha SRT, ha hecho historia en Jerez y se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una Pole Position en MotoGP, con 20 años y 14 días, lo que le hace robarle este título a Marc Márquez, que lo poseía hasta este sábado.

El francés, con un tiempo de 1’36”880, ha sido más rápido que su compañero de equipo Franco Morbidelli por 82 milésimas en un doblete de las Yamaha SRT. Márquez se ha tenido que conformar con la tercera posición, pues se ha quedado a 90 milésimas de Quartararo.

Danilo Petrucci parecía la principal amenaza de Márquez al comienzo de la Q2. Pero Morbidelli se colocó cuarto tras su segundo intento y se quedó a una décima de la Pole provisional de Márquez, cuando a los 12 primeros sólo los dividían siete décimas de segundo. Quartararo era, por entonces, todavía quinto.

Márquez salió con su segundo juego de gomas antes que nadie, pero perdió tiempo en el segundo sector. El buen fin de semana que llevaba Jorge Lorenzo se torció con un accidente en Q2, sin duda, no el mejor regalo de cumpleaños para el español, que saldrá mañana en 11ª posición.

De pronto Quartararo se puso primero con un alucinante 1’36”880, mejor tiempo del fin de semana y récord. Aunque Andrea Dovizioso intentó mejorarle, perdió algo de tiempo en el último sector y sólo pudo ser cuarto.

Márquez tampoco logró mejorar el tiempo de Quartararo, pues en su tercer intento se fue largo en la Curva 7, así que no pudo hacer otra cosa que felicitar al joven talento desde la tercera posición.

“Es increíble, no tengo palabras ahora mismo para describir esto”, ha destacado Quartararo en declaraciones que publica el diario Sport.

“Es increíble ya solo el hecho de haber logrado la Pole. Durante todo el fin de semana lo hemos hecho muy bien”, ha añadido el francés para terminar.

TOP 10
1. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) – 1:36.880
2. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 0.082
3. Marc Marquez (Repsol Honda Team) + 0.090
4. Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) + 0.138
5. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.234
6. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) + 0.295
7. Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) + 0.329
8. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0.452
9. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 0.471
10. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) + 0.504