Inicio MOTO GP Quartararo llama a la puerta con Pole en el ‘templo’ de Márquez

Quartararo llama a la puerta con Pole en el ‘templo’ de Márquez

4.038 vistas
Escuchar este artículo

Fabio Quartararo ha logrado la Pole del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. El piloto francés saldrá mañana por delante de Marc Márquez y de Franco Morbidelli en una carrera de la que poco sirve asegurarse la primera posición el sábado.

El galo, de 20 años, logra su segunda Pole de la temporada y mañana tiene su última oportunidad de convertirse en el ganador más joven de la historia, título que tiene ahora mismo Márquez, que ganó en Austin 2013 con 20 años, dos meses y dos días. De conseguirlo, lo haría con 20 años, un mes y 25 días.

Quartararo intentará, en Barcelona, conseguir su primera victoria en MotoGP ante 90.000 personas, aunque ha recordado que su reciente paso por el quirófano, por síndrome compartimental, le hace afrontar la carrera lleno de incertidumbre sobre si tendrá molestias.

“Hoy ha ido todo muy bien y lo que me he tomado para no tener dolor o retrasarlo ha funcionado…seis vueltas. Mañana, la carrera es a 24 vueltas y ahí ya no sé qué puede pasar pero, bueno, soy el hombre más feliz de la tierra”, señala Quartararo en declaraciones que publica El Periódico.

Quartararo fue una décima más rápido que Márquez y dos más que Viñales, pero a Maverick le sancionaron con tres posiciones por molestar a Quartararo y saldrá finalmente sexto. Franco Morbidelli saldrá tercero y Valentino Rossi, cuarto, por delante de las Ducati, con Andrea Dovizioso primero.

Quartararo se ha sabido reponer de su primera caída de la temporada, esta mañana, y ha logrado destacarse para demostrar una vez más por qué es el piloto revelación de esta temporada.

Q2

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:39.484
2. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.015
3. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.227
4. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.269
5. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.293
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +0.226
7. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.360
8. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.386
9. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.667
10. Jorge Lorenzo – (Repsol Honda Team) – +0.715