Inicio MOTO GP Silverstone: Rins cancela la fiesta del sexto mundial de Márquez

Silverstone: Rins cancela la fiesta del sexto mundial de Márquez

2.718 vistas
Escuchar este artículo

Álex Rins ha vencido a Marc Márquez por 13 milésimas en Silverstone. El de Cervera, que podía haberse hecho con el título hoy mismo, no ganó en una carrera decisiva en la que perdió el duelo contra Rins. Aunque todo estaba listo para celebrar una gran fiesta en honor a Marc en el circuito británico, ésta tendrá que esperar.

Carrera también agridulce para Andrea Dovizioso, que se cayó y no pudo luchar en pista contra Márquez, que ya le lleva 78 puntos de ventaja.

Aunque Márquez se mostraba algo molesto por haber perdido la victoria en el último segundo, en general ha hecho un buen balance, ya que ha aumentado su ventaja en el Mundial.

“Estoy feliz. Contento por el Campeonato, no por la carrera. Tras Silverstone tenemos todavía más ventaja en el Campeonato, que es lo realmente importante. Perder en el último instante da rabia“, ha comentado Márquez en declaraciones al diario Sport.

“Miré de intentar colaborar con Rins para ver si nos escapábamos y evitábamos que pudieran llegar las Yamaha, pero él cerraba el gas. En el tramo ginal he tenido que cerrar el gas porque se me cerraba de delante y era más importante los puntos para el Mundial que intentar ganar la carrera“, ha añadido.

El español no pudo sumar Silverstone a su lista de victorias de este año (Argentina, Jerez, Le Mans, Montmeló, Sachsenring y Brno), pues Rins, tercero en el Campeonato, estuvo sobresaliente y demostró que puede ponerse a su ritmo. Álex sorprendió y tiró de inteligencia en las últimas vueltas para derrotar a su adversario.

Tras la última curva de la última vuelta, Rins apuró por el interior de Márquez y sobre la misma línea de meta, firmó su segunda victoria del año.

TOP 10 – RESULTADOS CARRERA
1. Álex Rins
2. Marc Márquez
3. Maverick Viñales
4. Valentino Rossi
5. Franco Morbidelli
6. Cal Crutchlow
7. Danilo Petrucci
8. Jack Miller
9. Pol Espargaró
10. Andrea Iannone