Inicio MOTO GP Se presenta el nuevo equipo de MotoGP: Petronas Yamaha STR

Se presenta el nuevo equipo de MotoGP: Petronas Yamaha STR

2.708 vistas
Escuchar este artículo

El nuevo equipo de MotoGP, Petronas Yamaha SRT, se presentó este martes en las icónicas torres Petronas de Kuala Lumpur. El conjunto dio a conocer las motos con las que competirán este 2019 Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Es un gran momento para el deporte y el motociclismo de Malasia. El futuro es ahora”, ha destacado el director del equipo, Razlan Razali, en palabras que publica la web oficial de la categoría.

“La creación de un equipo de MotoGP es la culminación de un sueño. Vamos a hacer todo lo posible para contribuir al motociclismo malayo”, ha añadido Razali antes de que comenzaran a hablar los pilotos.

“Me siento parte de un gran proyecto, voy a hacer todo lo posible para hacer felices a Petronas y al equipo. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo y que el equipo se sienta orgulloso”, ha destacado Morbidelli.

“El primer día en Valencia fue increíble. Soy joven pero esto no entiende de edades”, ha indicado el de 19 años, recién ascendido desde Moto2. “Me divierto sobre la moto y firmo resultados grandes”, ha apuntado Quartararo, que confía en el potencial de la moto nueva.

“Se trata de un gran grupo que trabaja duro. Nuestro objetivo es convertirnos en el equipo satélite más fuerte“, ha prometido el director del equipo Petronas Yamaha SRT, Wilco Zeelenberg.

En Moto2 Petronas Yamaha SRT estará representado por Khairul Idam Pawi, que se sentía emocionado por unirse a esta gran familia. “Necesito mostrar mi potencial y espero hacerlo aquí”, ha compartido. El malayo pilotará una Kalex con el nuevo motor Triumph, que será el proveedor de la categoría a partir de este 2019.

En Moto3 estarán John McPhee y Ayumu Sasaki, dos pilotos llenos de ganas de que lleque la primera cita de la temporada, la de Catar. “Es como una familia”, subrayó el japonés. “La sensaciones son fantásticas”, añadió McPhee.