Inicio MOTO GP Siete carreras de MotoGP durarán menos en 2018

Siete carreras de MotoGP durarán menos en 2018

3.050 vistas
Escuchar este artículo

MotoGP ha anunciado oficialmente que se acortarán siete carreras del calendario 2018, como parte de un plan de transición de dos años, para ayudar a las cadenas de televisión y a la estructura del programa de carrera.

Serán el Gran Premio de las Américas, el de Francia, el de Cataluña, el de República Checa, el de San Marino en MotoGP, según ha informado el portal web Crash.net. Todos ellos se recortarán una vuelta, mientras que al de España, en Jerez, se le restarán dos vueltas y al de Valencia, tres.

En Moto2, el GP de las Américas, el de Francia, el de Cataluña, el de Alemania, el de República Checa, el de San Marino, el de Japón y el de Malasia se han reducido una vuelta y los de España y Valencia, dos.

En Moto3, los Grandes Premios de las Américas, el de España, Cataluña, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos y el de Francia, dos.

En 2019 se harán más recortes en la duración de las carreras de Moto2 y Moto3, pero no en MotoGP. También habrá otro cambio en la normativa deportiva de MotoGP para la temporada 2018 en los procedimientos de banderas rojas. Si se muestra una bandera roja una vez que se haya completado el 75% o más de la distancia de carrera, el resultado del mismo será el que exista en el momento en el que saquen esta señal. Antes el resultado se declaraba al pasar los dos tercios de la carrera. La modificación no se aplica a Moto2 y Moto3, en esas categorías se mantiene el reglamento de los dos tercios de distancia de carrera.

El Mundial 2018 de MotoGP arranca el 16 de marzo en el circuito internacional de Losail, en Catar.