Superbikes Australia 2012: victoria para Carlos Checa

MOTO_GP_AUSTRALIA_1_2012

Por fin se da el banderazo de salida para las Super Bikes 2012

Después de apagarse el semáforo, Tom Sykes y Max Biaggi, que salían primero y segundo, llegaban enzarzados a la primera curva. Max Biaggi se iba recto evitando así embestir al de Kawasaki pero perdiendo todas las opciones al reincorporarse en última posición, concretamente el vigésimo cuarto. ¿Seguro que había perdido toda opción? Pues no porque el romano nos deparaba un remontadón de los buenos.

De esta forma, Tom Sykes pasaba primero por meta seguido de Jonathan Rea, Carlos Checa, Leon Haslam, Sylvain Guintoli y el también español Joan Lascorz. Un par de vueltas después, Jonathan Rea y Joan Lascorz se ponían las pilas y pasaban a ocupar la primera y la cuarta posición con Carlos Checa y Tom Sykes entre ellos. Leon Haslam y Sylvain Gintoli perdían un poco y pasarían a engrosar un segundo pelotón junto con Marco Melandri, Maxime Berfer, Eugene Laverty, Hiroshi Aoyama.

En la quinta vuelta, Carlos Checa, con un mejor ritmo, paso al ataque y ocupó la primera posición, empezando a distanciarse poco a poco de Jonathan Rea que se veía incapaz de seguir el ritmo del español. Un poco después, en la novena vuelta, Sylvain Gintoli se hacía un recto y cuando parecía que la tenía salvada, se iba al suelo y tenía que retirarse. Un par de vuelta antes había sido David Salom el que se había tenido que retirar.

Esto favorecía a Max Biaggi porque, ¿dónde estaba el de Aprilia? Pues ya rodaba sexto, increíble, en la décima vuelta. Acababa de llegar al segundo grupo justo cuando un poco por delante se iba también al suelo el español Joan Lascorz que hasta entonces estaba haciendo una magnífica carrera.

Seguido ya por las cámaras, pudimos empezar a disfrutar del poderío de la Aprilia en la zona de la recta Gardner, donde literalmente se merendaba (o para nosotros desayunaba) al resto de las motos de la parrilla. Incluso tenía la desfachatez de adelantar sobradamente por prestaciones a la BMW S1000RR, quizás la otra moto más poderosa. En este caso era Marco Melandri el que se veía superado, cediendo la cuarta posición al corsario.

En la vuelta dieceiséis asistimos al único momento en el que alguien de la parrilla consiguió plantarle cara a Max Biaggi en su remontada. Tom Sykes y su Kawasaki iban a vender caro su posición en el pódium. Y así fue pues se estuvieron adelantando y repasando durante toda la vuelta, llegando incluso a tocarse entre el carenado de la moto japonesa y la maneta del freno de la Aprilia. Max Biaggi por fin consiguió adelantarlo y puso su objetivo en Jonathan Rea, que rodaba un par de segundos por delante. A todo esto, Carlos Checa seguía primero, destacado y rodando con relativa tranquilidad, permitiéndose incluso bajar un poco el ritmo.

En la vuelta 18, Max Biaggi por fin contactaba con Jonathan Rea y lo adelantaba sin dificultad. El romano culminaba su remontada desde la vigésimo cuarta posición hasta la segunda y entraba en meta por detrás de Carlos Checa, que se hacía con esta segunda carrera mientras que el italiano sale de Phillip Island como líder de la general.

Pero por detras no se había acabado. Tom Sykes había conseguido dar caza a Jonathan Rea con bastantes problemas de neumáticos a juzgar por las derrapadas que hacía y después de una última vuelta en la que el de Honda parecía un portero de balonmano tapando todos los huecos, el de Kawasaki se lo jugaba todo a una carta en la rapidísima curva de entrada a meta y conseguía la tercera posición. Jonathan Rea era cuarto seguido de Leon Haslam (operado el jueves de fractura de tibia, ¡GUAU!), Marco Melandri, Maxime Berger y Eugene Laverty.

Resultados de la segunda carrera de Phillip Island:

Clasificación Campeonato del Mundo de Superbikes:

Salir de la versión móvil