Inicio AUTOMOVILISMO Alex Rins y Aleix Espargaró renuevan hasta 2020

Alex Rins y Aleix Espargaró renuevan hasta 2020

3.535 vistas

Suzuki Ecstar se queda con Alex Rins y Aprilia, con Aleix Espargaró para 2019 y 2020. Ambos equipos han anunciado estas extensiones en vísperas del comienzo del Gran Premio de Francia de MotoGP.

Rins debutó en MotoGP el año pasado y a pesar de un comienzo difícil, mejoró su velocidad a mitad de temporada y demostró mejoras consistentes en su rendimiento.

Cada vez se sentía mejor con su moto y en los test de invierno, impresionó. En el GP de Argentina de este año logró subir al podio y terminó tercero, a pesar de haber estado luchando por la victoria.

“Estoy muy contento de esta renovación de contrato. Incluso cuando estaba todavía en Moto2, planeaba pasar a MotoGP, el proyecto de Suzuki siempre me pareció el más brillante e interesante para mí. Mi debut el año pasado fue complicado, tuve una lesión en el test de Valencia de 2017, luego me lesioné el tobillo mientras entrenaba y luego la pierna en Austin”, rememoró Rins en declaraciones publicadas en la web de MotoGP.

“Tras sólo dos carreras, ya habíamos pasado por momentos duros, pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki y de todo el equipo. Pudimos darle la vuelta a la situación siendo pacientes y trabajando duro, siendo consistentes y finalmente, este año, conseguimos el primer podio juntos, con mi tercer puesto en Argentina”, añadió.

“Pero no importan los resultados, ya sean buenos o malos, los ánimos en el garaje siempre han sido positivos. El proyecto que el equipo ha preparado para mí es fantástico, puedo confiar completamente en las capacidades de la compañía y en el equipo en cuanto al desarrollo y a la mejora y estoy seguro de que podemos seguir luchando por resultados grandes”, expresó el piloto.

“La renovación del contrato de Alex es un gran orgullo para nosotros, sobre todo porque esperábamos que éste fuese un proyecto que durara mucho tiempo. Empezamos esta aventura con él el año pasado, con el objetivo no sólo de verle crecer como piloto de MotoGP, también el de crecer nosotros y desarrollarnos junto a él”, comentó Shinichi Sahara, líder del proyecto.

 

DOS AÑOS MÁS TAMBIÉN PARA ESPARGARÓ

“Estoy muy contento de quedarme con Aprilia otros dos años. Por primera vez en mi carrera, puedo tener estabilidad y eso es importante para mejorar y crecer juntos”, destacó Espargaró.

“Esta renovación es un reconocimiento de las cualidades de Aleix. Es un piloto rápido y un profesional ejemplar. Desde que llegó, ha aportado pasión y motivación al garaje, con un efecto positivo en todo el equipo”, ha compartido el director de Aprilia, Romano Albesiano.