Inicio MOTO GP Test Catar: Viñales brilla en la noche; Lorenzo regresa

Test Catar: Viñales brilla en la noche; Lorenzo regresa

2.567 vistas

El piloto de Monster Energy Yamaha Maverick Viñales se impuso a las Ducati en el primer día de test en Catar, con un registro de 1’55”051. El español fue el más rápido con su M1 en una jornada en la que se celebró el regreso de Jorge Lorenzo, tras su lesión de escafoides, y se sucedieron varias caídas.

Superó a Álex Rins por 108 milésimas, el de Suzuki era el más rápido a mitad del día, y a las Ducati, una de las grandes amenazas de esta campaña, según ha quedado claro en pretemporada. Rins se benefició del doble escape que estrenó como novedad.

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci fueron medio segundo más lentos que Viñales y Rins. Quinto fue Valentino Rossi. Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, pudo confirmar las buenas sensaciones obtenidas en el test de Sepang. Junto con Fabio Quartararo, de Petronas Yamaha SRT, y Takaaki Nakagami, de LCR Honda Idemitsu, fueron los pilotos que lograron bajar del 1’56”- Fueron sexto, séptimo y octavo respectivamente.

El Top 10 lo completaron Pol Espargaró, de Red Bull KTM Factory Racing y el vigente campeón Marc Márquez, de Repsol Honda, que sufrió una caída. Ambos terminaron por delante de los también españoles Joan Mir, de Suzuki Ecstar, y Aleix Espargaró, de Aprilia Racing Team Gresini, que terminaron 11º y 12º respectivamente el sábado.

Por su parte, Lorenzo acumuló un total de 38 giros en una vuelta a la actividad completamente condicionada por la recuperación de su lesión en el escafoides. El balear todavía siente molestias y prefiere ir paso a paso.

 

TOP 10

1. Maverick Viñales – Monster Energy Yamaha MotoGP – 1’55”051
2. Álex Rins – Team Suzuki Ecstar – +0”108
3. Andrea Dovizioso – Ducati Team – +0”499
4. Danilo Petrucci – Ducati Team – +0”543
5. Valentino Rossi -Monster Energy Yamaha MotoGP – +0”553
6. Tito Rabat – (Reale Avintia Racing) – +0”643
7. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0”721
8. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0”892
9. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0”989
10. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +1”116