Inicio AUTOMOVILISMO Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2020

Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2020

1.450 vistas
Escuchar este artículo

Yamaha ha anunciado esta tarde la renovación del nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi por dos años más, es decir, hasta 2020. Esta noticia llega justo antes de que el piloto de 39 años vaya a disputar su temporada número 13 con el equipo.

Rossi y Yamaha se han asegurado juntos cuatro títulos mundiales. Es el piloto que más éxito ha tenido junto a este equipo, con 56 victorias, 43 segundos puestos y 35 terceras plazas. Ambos han disputado 206 carreras de la mano y de las 500 victorias del fabricante, un 11% tienen sello del italiano. Rossi subió al podio en seis ocasiones el año pasado y ganó en Holanda.

Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si sería el último contrato que tendría como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí que tomaría esa decisión durante los siguientes dos años”, ha comentado Rossi en declaraciones para la web de Yamaha.

“Durante los últimos dos años llegué a la conclusión de que quería continuar porque la competición y ser un piloto de MotoGP, pero en especial pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien”, ha añadido.

“Tener la oportunidad de trabajar con el equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y de trabajar con todos los ingenieros japoneses, Tsuji San, y por encima de todo con Tsuya-san, es un placer, estoy contento”, ha declarado.

“Quiero dar las gracias a Yamaha, a Lin Jarvis y a Maio Meregalli en particular, por su confianza en mí, porque el reto es difícil: ¡ser competitivo hasta tener 40 años!“, ha continuado.

Sé que va a ser difícil y que requiere mucho esfuerzo de mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo, no me falta motivación, por eso renuevo para estar dos años más”, ha expresado para finalizar Rossi.