Inicio MOTO GP Victoria de Dovizioso en una carrera a 14 vueltas por la lluvia

Victoria de Dovizioso en una carrera a 14 vueltas por la lluvia

1.778 vistas
Escuchar este artículo

Final de temporada dramática. Valencia fue escenario de un carrera de sólo 14 vueltas, en la que se impuso Andrea Dovizioso, por culpa de la caída del diluvio universal, que hizo a la organización sacar la bandera roja y dividir la carrera en dos antes de completarse la distancia planeada de competición.

El italiano se alegra de poder acabar el año con buena nota y de salir beneficiado del caos vivido en Cheste. “He podido ganar y terminar así la temporada sienta muy bien, la verdad. Ha sido una locura de carrera”, ha comentado Dovizioso en declaraciones publicadas por el diario Sport.

“Al principio en la primera carrera no tenía muchas sensaciones. Empezó a llover fuerte y vi que alcanzábamos a Rins, pero era imposible pilotar. Ya en la segunda carrera cambiamos las gomas y me he sentido muy muy bien”, ha añadido.

El otro titular de la jornada se lo lleva Pol Espargaró, que consigue el primer podio para KTM. Fue tercero, por detrás de Álex Rins. Varios pilotos se fueron al suelo como consecuencia de las condiciones adversas, entre ellas Marc Márquez y Maverick Viñales.

Rins y Viñales protagonizaron unas grandes salidas, pero sobre todo el primero logró escaparse hasta conseguir liderar con una ventaja de tres segundos tras tres vueltas.

Aleix Espargaró, de Aprilia Racing Team Gresini, y Jack Miller, de Alma Pramac Racing, se cayeron en la Curva 3 y Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, y Andrea Iannone, de Suzuki Ecstar, también. Espargaró tuvo un accidente cuando estaba cuarto en la Curva 3, pero pudo reincorporarse.

Márquez cayó en la misma vuelta en la Curva 9, aunque por fortuna no sufrió mucho por su hombro, que ya tiene tocado. Viñales y Franco Morbidelli también se fueron al suelo.

Dani Pedrosa, que vivía su última y especial carrera en MotoGP, terminó quinto y recibió un gran homenaje: