Inicio MOTO GP Victoria de Viñales y embestida de Zarco a Márquez en Australia

Victoria de Viñales y embestida de Zarco a Márquez en Australia

3.423 vistas
Escuchar este artículo

Victoria emotiva para Maverick Viñales, que logra romper el maleficio de Yamaha tras 25 carreras. 490 días han tenido que pasar para que volviesen a vencer. No lo hacían desde que Valentino Rossi lo logró en Assen el año pasado.

Maverick ha terminado primero, por delante de Andrea Iannone y Doviziozo, mientras que Johann Zarco ha embestido a Marc Márquez a 300 kilómetros/hora.

Ese fue el verdadero momento que definió la carrera. Al principio de la misma, Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, se fue al suelo en la Curva 1 y tocó la parte trasera de la moto de Márquez. Ese toque obligó al español a abandonar.

“Por suerte ya rematé el campeonato pero de nuevo cero puntos y esta vez no ha sido mi error. Yo no me voy a quejar de Johan por el incidente porque quizás ha cogido mi rebufo y el de Jack”, ha comentado Márquez en declaraciones publicadas por Mundo Deportivo.

“No ha sido culpa suya, ahí el rebufo chupa mucho la velocidad y es muy difícil frenar cuando no te lo esperas. Zanjamos el tema aquí. Me siento afortunado de que no haya pasado nada ni a el ni a mi porque ha sido una caída muy fea la suya“, ha añadido.

“Al notar el contacto no sabía que pasaba. Primero he pensado que había roto motor y luego he visto que ha sido el contacto con Zarco”, ha añadido el español.

Viñales aprovechó los adelantamientos de los pilotos de cabeza para escaparse y proclamarse campeón, a pesar de haber salido mal desde la primera línea. El número 25 incluso tuvo que remontar desde la novena posición.

Gran carrera de Álvaro Bautista, que se coló cuarto y de Álex Rins, que fue quinto, por delante de Valentino Rossi. Jack Miller, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Bradley Smith completaron el top diez.