Inicio MOTO GP Victoria de Viñales y embestida de Zarco a Márquez en Australia

Victoria de Viñales y embestida de Zarco a Márquez en Australia

3.343 vistas

Victoria emotiva para Maverick Viñales, que logra romper el maleficio de Yamaha tras 25 carreras. 490 días han tenido que pasar para que volviesen a vencer. No lo hacían desde que Valentino Rossi lo logró en Assen el año pasado.

Maverick ha terminado primero, por delante de Andrea Iannone y Doviziozo, mientras que Johann Zarco ha embestido a Marc Márquez a 300 kilómetros/hora.

Ese fue el verdadero momento que definió la carrera. Al principio de la misma, Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, se fue al suelo en la Curva 1 y tocó la parte trasera de la moto de Márquez. Ese toque obligó al español a abandonar.

“Por suerte ya rematé el campeonato pero de nuevo cero puntos y esta vez no ha sido mi error. Yo no me voy a quejar de Johan por el incidente porque quizás ha cogido mi rebufo y el de Jack”, ha comentado Márquez en declaraciones publicadas por Mundo Deportivo.

“No ha sido culpa suya, ahí el rebufo chupa mucho la velocidad y es muy difícil frenar cuando no te lo esperas. Zanjamos el tema aquí. Me siento afortunado de que no haya pasado nada ni a el ni a mi porque ha sido una caída muy fea la suya“, ha añadido.

“Al notar el contacto no sabía que pasaba. Primero he pensado que había roto motor y luego he visto que ha sido el contacto con Zarco”, ha añadido el español.

Viñales aprovechó los adelantamientos de los pilotos de cabeza para escaparse y proclamarse campeón, a pesar de haber salido mal desde la primera línea. El número 25 incluso tuvo que remontar desde la novena posición.

Gran carrera de Álvaro Bautista, que se coló cuarto y de Álex Rins, que fue quinto, por delante de Valentino Rossi. Jack Miller, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Bradley Smith completaron el top diez.