Inicio MOTO GP Victoria de Dovizioso y doblete de Ducati en la emoción de Brno

Victoria de Dovizioso y doblete de Ducati en la emoción de Brno

2.550 vistas

Andrea Dovizioso, de Ducati, se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Brno, en el Gran Premio de MotoGP de la República Checa, tras ganar en una apretada batalla a tres entre su compañero, Jorge Lorenzo, y Marc Márquez, el vigente campeón, de Repsol Honda.

En la última vuelta de carrera se vivió una gran batalla para decidir las posiciones entre Lorenzo y Márquez. Este último celebraba su carrera número 100 en MotoGP y Dovizioso, se impuso en su carrera número 100 con Ducati.

En la salida Valentino Rossi se puso líder, a pesar de salir segundo, y le quitó la primera posición a Andrea Dovizioso. Ni Márquez ni Lorenzo pudieron avanzar puestos en los primeros metros.

El momento más dramático de la carrera sucedió al principio, con un accidente múltiple que dejó fuera de la carrera a Maverick Viñales, de Movistar Yamaha MotoGP; a Bradley Smith, de Red Bull KTM Factory Racing, y a Stefan Bradl, de HRC Honda Team.

Por delante, Dovizioso y Rossi tuvieron un duelo por la primera posición. Después, Márquez comenzó a atacar a Rossi. Cuando faltaban diez vueltas, la victoria estaba entre Dovizioso, Márquez, Rossi, Crutchlow, Lorenzo y Petrucci. Cinco vueltas después, Lorenzo adelantó a Crutchlow y eso dejó a Márquez entre las dos Ducati.

Se acercaban unos últimos giros increíbles. Lorenzo fue el primero en arriesgarse y atacar a Márquez por el interior de la Curva 14 y se mantuvo ahí en lo que casi supone un adelantamiento doble, pues el siguiente objetivo era Dovizioso, pero no pudo ser. Lorenzo se fue un poco largo y Dovizioso recuperó el liderato. En la penúltima vuelta, Lorenzo volvió a atacar, pero de nuevo falló.

Márquez lo intentó de nuevo con Lorenzo sin éxito. Aunque ambos españoles emprendieron una dura persecución a Dovizioso, ninguno estuvo lo suficientemente cerca al final para arrebatarle la primera posisición.