Inicio AUTOMOVILISMO Victoria de Márquez e increíble triple accidente en Jerez

Victoria de Márquez e increíble triple accidente en Jerez

3.735 vistas

Marc Márquez se ha llevado la victoria en Jerez después de que Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa tuvieran un triple accidente. Es la segunda vez que el español gana esta temporada y su segunda victoria en Jerez.

El catalán se pudo alejar de los grandes problemas que sorprendieron a sus rivales, a los que les ocurrió un incidente increíble. Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa sufrieron un tremendo accidente en la Curva 6. Johann Zarco y Andrea Iannone completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Lorenzo se puso rápido líder, por delante de Pedrosa y de Zarco. El Poleman Cal Crutchlow perdió posición, Márquez se quedó quinto, como había salido, y Alex Rins, sexto. Lorenzo empujó desde el principio para marcar el ritmo y Pedrosa se mantuvo segundo mientras Márquez, Crutchlow y Zarco luchaban por la tercera posición. Este último se fue largo durante la batalla y retrocedió.

Crutchlow luego tuvo un accidente y poco después, la misma suerte correría Rins. Mientras tanto, Dovizioso avanzaba hacia el grupo de delante, lo que hizo que la batalla entre las dos Ducati estuviera servida.

A 16 vueltas para el final, Márquez adelantó a Lorenzo para liderar mientras Dovizioso y Pedrosa buscaban la manera de superar a Lorenzo. Entonces llegó el triple accidente que llevó a los tres pilotos anteriormente mencionados a tocarse, a saltar por los aires y a terminar en la grava.

Dovizioso había atacado a Lorenzo en la Curva 6 pero lo hizo demasiado cerca de él, mientras el número de 99 estaba cerca del vértice de la curva, mismo lugar en el que estaba Pedrosa. Ambos chocaron y luego contra Dovizioso.

Los tres salieron sin daños de un accidente que sí que impacta en su clasificación en el Campeonato. Eso hizo heredar a Zarco la segunda posición y también sorprenderse de ver de repente a una Repsol Honda y a las dos Ducati en la grava.