Inicio MOTO GP VÍDEO: la caída que le cuesta a Lorenzo dos vértebras y dos...

VÍDEO: la caída que le cuesta a Lorenzo dos vértebras y dos GP

4.815 vistas
Escuchar este artículo

Jorge Lorenzo fue uno de los protagonistas de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Assen de MotoGP. El español sufrió un aparatoso accidente tras una fuerte caída y acabó en el hospital.

Sufre una fractura en la vértebra dorsal número 6 y otra, en la 7, según el propio piloto, aunque su doctor apunta a que sólo tiene una fractura en la 6 y dos edemas en la 7 y en la 8.

Se espera que el balear se pierda la carrera de Assen y la próxima, la de Alemania, y que pueda volver a pilotar en Brno. “Volaré mañana a Lugano y haré todos los tratamientos posibles para estar en Brno“, ha asegurado Lorenzo.

Jorge ahora está bien. Ha tenido una caída de alta energía, ha caído muy mal. Cuando ha llegado aquí estaba aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Lorenzo fue sometido a las pruebas pertinentes, una radiología convencional”, comenta el doctor Ángel Charte en declaraciones que publica el diario español Marca.

“Pero no me quedaba tranquilo. Entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC toraco-abdominal”, ha añadido.

“El TAC toraco-abdominal es de control. Lo que más preocupa es el dolor que tiene, que es intenso, en la zona torso-lumbar. Es una zona ya castigada de la caída de Cataluña”, ha apuntado Charte.

Posiblemente le sustituya el probador Stefan Bradl en Alemania. Lorenzo estará, de esta forma, un mes de baja y para su recuperación deberá llevar un corsé inmovilizador en la zona afectada. Este fin de semana no le reemplazará ningún piloto.

“Llevará un corsé durante tres o cuatro semanas, de modo que también se perderá la carrera en Sachsenring. Esperemos que pueda estar en Brno. Veremos si en Alemania le sustituye Stefan Bradl, hay que hacer un plan”, ha comentado el director deportivo de Honda HRC, Alberto Puig.