Inicio MOTO GP Viñales cae al intentar vencer a Márquez en Phillip Island

Viñales cae al intentar vencer a Márquez en Phillip Island

3.869 vistas
0
Escuchar este artículo

Marc Márquez se ha anotado el undécimo triunfo del año, por delante de Cal Crutchlow y de Jack Miller tras resistir ante un Maverick Viñales que se fue al suelo en la última vuelta tras un duelo épico con Marc.

El de Cervera firmó su undécimo triunfo de 2019, lo que le hace acumular un total 375 puntos, que superan ya los 362 obtenidos en su mejor temporada hasta la fecha, 2014, cuando todavía quedan dos Grandes Premios por disputarse esta campaña, el de Malasia y el Valencia. Tras él, completaron el podio Cal Crutchlow y un Jack Miller que se dio un homenaje ante su público.

Cuando Viñales ha empezado a apretar ha sido difícil, un punto crítico en mi carrera, pero sabía que si no me rendía en las últimas vueltas sería capaz de lograr la victoria. Ha sido un fin de semana de locura, con mucho viento, frío y lluvia, pero el equipo ha hecho un gran trabajo”, ha comentado Márquez en declaraciones que publica El Mundo.

La carrera australiana estuvo llena de giros de guión, tras una gran salida de Valentino Rossi, la número 400 para el italiano, que vuelve a romper moldes en el motociclismo al alcanzar este número de Grandes Premios. Sin embargo, no fue una jornada positiva para The Doctor, que perdía el control de su moto y chocaba contra Fabio Quartararo, provocando también la caída del galo.

TOP 10

1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team)
2. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +11.413
3. Jack Miller – (Pramac Racing) – +14.499
4. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +14.554
5. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +14.817
6. Andrea Iannone – (Aprilia Racing Team Gresini) – +15.280
7. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +15.294
8. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +15.841
9. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +16.032
10. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +16.590

Consulta el resto de tiempos aquí.

Este fin de semana se celebra el próximo GP de MotoGP en Malasia.