Inicio MOTO GP Viñales espera que Rossi también renueve en Yamaha

Viñales espera que Rossi también renueve en Yamaha

3.184 vistas
Escuchar este artículo

Maverick Viñales confía en que su actual compañero, Valentino Rossi, continúe por su mismo camino y renueve en Yamaha, igual que él ha anunciado hace sólo unos días durante la presentación de la moto 2018 del equipo, en Madrid.

Rossi tiene contrato hasta finales del año 2018, pero aparentemente no tiene prisa por renovar en el conjunto y prefiere dejar pasar algunas carreras, antes de tomar una decisión.

Su compañero, Viñales, se quedará en Yamaha al menos hasta el año 2020 y quiere que sea junto a Rossi, ya que tener a un piloto así al lado, asegura que le motiva para dar más de sí mismo.

Espero que renueve. Al final Valentino es una figura muy importante en nuestro equipo, te hace dar un 5% más. Siempre quieres terminar por delante de tu compañero de equipo. Estar por delante de Valentino significa luchar para ganar en cada carrera. Eso me motiva mucho y es una de las mejoras cosas”, ha comentado Viñales en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Acabar el año como la primera Yamaha estuvo muy bien, ya que no pudimos luchar por el título, pero eso no significa nada. Todo empieza de cero y tenemos que seguir luchando e intentando mantener un nivel consistente desde la primera carrera hasta la última. No puedes empujar en dos carreras y luego relajarte. Tienes que empujar hasta el final”, ha añadido.

Yamaha y yo compartimos los mismos objetivos. Sólo hay una meta: intentar ganar el título. Siempre tienen eso en mente y para mí esa es una parte muy importante”, ha insistido.

“También me siento cómodo en el equipo, me siento muy bien con el equipo técnico, con Yamaha y con Movistar, así que no había razón para no renovar. Al final te quitas un peso de encima y te centras en intentar lograr tu objetivo en estos tres años que nos quedan”, ha expresado para finalizar.