Inicio MOTO GP YZR-M1: Viñales y Rossi desvelan su nueva moto

YZR-M1: Viñales y Rossi desvelan su nueva moto

2.592 vistas
Escuchar este artículo

Yamaha ha presentado su nueva moto para 2019, la YZR-M1, con un diseño más agresivo. Con ella, han dado la bienvenida a un nuevo patrocinador, Monster Energy, que renombra al equipo.

En la moto nueva el color negro adquiere un papel dominante, que se combina con el tradicional azul de la marca japonesa.

Me gusta porque tiene los colores de mi equipo: el Inter”, ha apuntado Rossi sobre la moto, que se podrá ver en acción por primera vez en el test de pretemporada de Sepang.

“Que yo recuerde, es la moto más chula que he visto nunca”, ha señalado Maverick.

“Viñales es sólo un poquito más joven que yo. Tengo ganas de mejorar y de que seamos más fuertes. Siempre es bueno tener un compañero de su nivel porque nunca dejas de mejorar y aprender, pero que vaya más lento, que no apriete demasiado”, ha bromeado Valentino Rossi durante la presentación.

En el equipo no ha cambiado nada. Siempre hubo un gran ambiente, eso es clave para lograr buenos resultados”, ha añadido el piloto italiano, que tendrá como coach a Idalio Gaviria, tras la salida de Luca Cadalora.

“He pasado un gran invierno”, ha compartido por su parte Viñales. “Con Rossi compartiré datos para mejorar, de su gran experiencia, se puede aprender mucho. Estar aquí es un sueño. También hemos incorporado a Julito Simón, mi mental coach. La ayuda puede resultar decisiva para crecer aún más en la categoría reina. Puedo dar un extrarespecto al año pasado ypilotar a un gran nivel”, ha prometido Maverick.

Yamaha quiere ir a por el título desde el principio y ha cuidado cada detalle para este año. “Siempre nos faltó algo, pese a estar cerca. Tenemos que usar la experiencia del pasado para mejorar”, ha comentado el director general del equipo, Lin Jarvis, que está convencido de que tanto Maverick como Rossi pueden ganar el Mundial.