Inicio AUTOMOVILISMO Zarco logra en Catar su tercera Pole de MotoGP

Zarco logra en Catar su tercera Pole de MotoGP

915 vistas

Johann Zarco se ha hecho con su tercera Pole en MotoGP, la primera en Catar y saldrá mañana por delante de Marc Márquez y Dani Petrucci a buscar su primera victoria en la categoría.

Q2

Marc Márquez comenzó marcando un 1’54”411, tres décimas de segundo por delante de Zarco. Minutos más tarde, Dovizioso para el cronómetro en 1’54”074, cuando el récord de vuelta está en 1’53”927, marcado por Jorge Lorenzo allá por 2008.

Precisamente Lorenzo hace su vuelta y pierde en el sector final, lo que le hace colocarse tercero cuando resta un minuto de sesión. Al momento, Pedrosa iguala el registro de Márquez.

De pronto Zarco lo hace, bate el récord, con un impresionante 1’53”680 y se hace con la Pole Position, su tercera, por delante de Márquez, Petrucci, Crutchlow, Dovizioso y Rins. Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Miller, Iannone y Viñales completan el top diez. Hay que recordar que Zarco terminó 14º desde la Pole en Assen el año pasado y octavo, desde la Pole en Motegi.

Márquez aseguró ayer que salir delante sería como hacer la Pole, sólo cinco milésimas le separaron del tercer puesto, que ocupó Petrucci. Viñales fue el único piloto que terminó a más de un segundo del ritmo en Q2.

Q1

Al comenzar la Q1 Maverick Viñales se ponía líder, con un tiempo de 1’54”710. Casi al mismo tiempo Bradley Smith sufría un fallo mecánico en su KTM. Con Viñales asegurándose el primer puesto desde casi el principio, el segundo se lo dividían entre Miller, Morbidelli y Aleix Espargaró.

Por otro lado, problemas en el pitlane para Karel Abraham, que a causa de sus prisas se ha llevado incorporado un calentador de neumáticos.

A pesar de que parecía que Viñales ya se había asegurado la plaza, mejora hasta 1’54”637. En los últimos minutos, Miller mejora su tiempo y supera el de Viñales por tres milésimas. De esta manera, ambos se quedan los dos puestos, con Espargaró tercero. Morbidelli, Syahrin, Rabat, Redding, Luthi, Abraham y Smith completan el top diez.