Inicio MOTOCROSS Alvarado retoma la punta en Los Alpinos

Alvarado retoma la punta en Los Alpinos

2.175 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los pilotos del Campeonato Nacional de Motocross enfrentaron condiciones complicadas de barro y lluvia durante la sétima fecha, que se disputó este fin de semana en Los Alpinos en Cartago.

En la MX1, Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX Motorex, tuvo una buena salida en el primer heat y con esto se impuso como líder, a pesar de ser perseguido durante toda la competencia por el piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit. El principal pique del heat, fue protagonizado por Fabricio Chacón del Gap Yamaha y José Pablo Chaves de Motoworld TM, quienes lucharon incansablemente por la tercera posición, que finalmente se dejó Chacón.

Castro salió obligado en el segundo heat, debía ganar para mantenerse como líder del certamen nacional a dos fechas de la final, y fue hasta transcurridos los siete minutos que logró rebasar a Justin, pero tres minutos después, Alvarado se ubicó nuevamente en el primer lugar y Fabricio Chacón se ubicó en la segunda posición desplazando a Castro a la tercera casilla.

Con este resultado y de manera extraoficial Alvarado le quita nuevamente el liderato a Roberto Castro y llega a 314 puntos sobre 307 del campeón defensor, poniendo esta disputa al rojo vivo de cara a las dos fechas restantes de la temporada.

En la primera manga de la MX2, Fabricio Chacón del Gap Yamaha se mantuvo sólido en el primer lugar desde el inicio de la competencia, perseguido por Estefano Berkovics, de Kawasaki Pasión MX. Para la segunda manga, la lluvia complicó aún más el recorrido, tanto así que ambos se salieron en una curva, pero Chacón tuvo peor suerte y tardó más tiempo en levantar su moto. De esta manera, el Berkovics se apoderó del primer lugar de la manga y ganada esta carrera, se dejó la primera posición de la jornada.

Chacón se mantiene en el liderato de la categoría con 324 puntos de manera extraoficial, Estefano logra recortar y llega a 315 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En Femenino, María Paula Saborío fue la vencedora y con esto se acerca a coronarse como campeona del certamen, situación que se definirá en la octava jornada.

En otras categorías, los ganadores fueron Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en la Veteranos 48+, Dean Trapp en Veteranos 56+, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Michael Vargas en Pre MX1 y Master, José Rodríguez en Pre MX2, Sebastian Arias en Super Mini, Daniel Torres en 65ccA, Jack Dávila en 65ccB y Luis Diego Bravo en Amateur.

Tras el estado del trazado por la fuerte lluvia que cayó, las categorías 50cc A y B, y la Junior, no se efectuaron durante todo el fin de semana y quedarán pendientes de reposición.

La octava jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 20 de octubre en pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.