Inicio MOTOCROSS Alvarado también gana en Cross Country

Alvarado también gana en Cross Country

1.574 vistas
Escuchar este artículo

Con la participación de 90 pilotos, este domingo se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country en la pista La Olla.

En el primer heat de la categoría Pro-A, la punta era de Alejandro Fernández, con David Barrantes a su espalda y Daniel Ramírez ocupaba el tercer puesto, José Pablo Chaves en el cuarto y en el quinto lugar, el piloto de Motocross Justin Alvarado que se incorporó  en esta ocasión.

La lucha por la tercera plaza estaba tensa entre Ramírez, Chaves y Alvarado, mientras que Fernández se abría paso vuelta tras vuelta para imponer una distancia sobre sus contrincantes y avanzar sin presión. Las posiciones cambiaron, con Alvarado subiendo al segundo lugar, Barrantes se quedó con la tercera casilla, Ramírez terminó cuarto y Chaves de quinto.

Para la segunda manga, Alvarado dominó el heat y fue el primero en ver la bandera de cuadros tras una hora de competencia. Alejandro Fernández se ubicaba de segundo. Con ese resultado, Alvarado se adueñó de la fecha tras un empate a 47 puntos con Fernández, en el segundo lugar Daniel Ramírez también igualó en puntos con David Barrantes, los dos terminaron con 38 unidades.

“En el primer heat tuve una muy buena salida, no nos duró mucho la primera posición, tuve una caída como a los 200 metros de la salida, me rebasaron dos y tuve que remontar desde atrás, cosa que era muy difícil por el polvo y la parte de la montaña que era muy cerrado. Pude remontar hasta el segundo y quedar ahí. Ya para el segundo heat salimos igual adelante, pudimos mantener el ritmo, sacar un poco de ventaja y quedarnos con la primera posición”, comentó Alvarado.

En la división Pro-B igualmente se dieron cambios de posición, el ganador de la fecha fue Luis Araya con 45 puntos, con José Chavarría de segundo con 44 puntos y Eduard Ceciliano tercero con 38.

Roberto Quesada ganó la categoría Expertos A con 50 puntos, Luis Ángel Jiménez y Nelson Méndez fueron sus escoltas con 44 y 36 puntos respectivamente.

Otras categorías que se definieron también con puntaje perfecto fueron las clases Expertos-B, Novatos, Pre-B y Femenino, con Huberth Azofeifa, Kevin Ramírez y Kermith Salas respectivamente.

En Femenino, Lucía Pinedo ganó el heat, seguida por María Herrera y Karin Vega atrapó la tercera plaza. Por último, en Pre-A ocurrieron múltiples empates, Joseph Montero ganó la fecha pero empató en puntos con Mauricio Valverde con 47 puntos (segundo lugar), Esteban Castro (tercer lugar) lo hizo con Dagoberto Araya (cuarto lugar) y Cristian Carrillo (quinto lugar); los tres sumaron 34 unidades.

La próxima y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country está programada para el domingo 25 de agosto, en la pista Las Lagunas, Pérez Zeledón.