Inicio MOTOCROSS Alvarado triunfa y empata en el liderato de MX2

Alvarado triunfa y empata en el liderato de MX2

1.176 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Con condiciones de alta temperatura, humedad, y un trazado suave y con barro se disputó la Copa IQ, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink.

El inicio de la MX2 no pudo ser mejor, Yarot Vargas ganaba la salida pero pocos metros después Fabricio Chacón asumía la primera posición. Cerca de él se mantenía Justin Alvarado, Chacón tuvo una caída leve y Alvarado pasó a la punta.

La disputa no quedó ahí, Chacón atacó y logró el pase pero juntos llegaron a una curva y se fueron al suelo, el primero en reincorporarse fue Alvarado. Poco después Chacón atacó nuevamente y se subió al liderato, Alvarado lo pasó nuevamente y esta vez mantuvo la diferencia hasta el final, de hecho acumuló una ventaja de 47 segundos.

En el segundo heat Chacón ganó la salida pero en la primera vuelta Alvarado lo pasó. Alvarado no perdió la posición de honor y más bien amplió su ventaja, para ganar por primera vez en el año los dos heats y empatar en la punta con Chacón con  188 unidades. El tercero del día fue Estefano Berkovics con 38 unidades.

Nuevo ganador en la MX1

En la MX1 las carreras también estuvieron bastante disputadas. La salida de la primera largada la ganó Scott Vargas, Daniele Bricca intentó pasarlo pero se fue al suelo y se lastimó la rodilla izquierda.

Mientras tanto, Roberto Castro se acercaba a Vargas y pocos metros después lo pasó. Por la segunda posición peleaban Ricardo Chacón e Ignacio Pazos, quedándose al final Pazos con ese puesto y el podio del primer heat lo cerró Chacón.

En la segunda manga Castro desplazaba del primer lugar a Vargas en la vuelta inicial y cuando todo parecía indicar que se llevaría su segunda victoria del día, un problema con la cadena de su motocicleta lo hizo caer hasta la última posición, quedando Vargas de primero.

Posteriormente Pazos atacó y logró rebasar a Vargas, para sumar un primer y segundo lugar en los heats y ganar su primera fecha del año con 47 puntos. Vargas fue segundo de la fecha con 40 unidades y Chacón tercero con 38.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la Open Pro nuevamente José Pablo Chaves resultó ganador, a pesar de un cierre ajustado con Justin Alvarado y Estefano Berkovics.

Joe Frazer Garro le ganó el pulso a José Pablo Ureña en los dos heats para dejarse la PreMX2, con ese resultado Garro se despega de su rival por el campeonato. Mauricio Vargas se impuso en la PreMX1 para ganar su primera fecha de la temporada con 47 puntos, el segundo fue Juan Avendaño con 36.

En la Open 2 Tiempos, Esteban Mora extendió su invicto, Alejandro Gómez realizó su mejor carrera del año y fue segundo en ambos heats para sumar 44 puntos, el podio lo cerró Kevin Benavides.

José Alberto Rodríguez ganó una fecha más en la Súper Mini A pero esta vez perdió el sábado su primer heat de la temporada. Rodríguez se impuso a Juan Carlos Venegas ambos con 47 puntos y tercero fue José Fonseca con 40.  En la clase B Sebastián Arias superó con 50 puntos a Fabián Andrés Richmond y Abraham Alfaro.

Adrián Robert, Alberto Antillón y Johnny Sánchez ganaron en las tres clases de la categoría Veteranos, Robert y Antillón ganaron las dos largadas, Sánchez sumó un primero y un segundo lugar en los heats.

La categoría Master quedó en manos de Allan Herrera con 47 puntos, segundo fue Alberto Zumbado con 40 y tercero José Luis Arce con 25 unidades.

Daniel Zamora fue el mejor en la categoría Amateur, después de lograr un segundo y un primer lugar en los heats. Johan Villegas se ubicó de segundo tras empatar con Zamora a 47 puntos y el podio lo cerró John Umaña con 40 unidades.

Melissa Tencio ganó una fecha más en la categoría Femenina Open, esta vez imponiéndose en las dos largadas de la categoría. En la segunda, su principal rival Maria Paula Saborío le ganó la salida pero en los primeros giros Tencio la pasó y mantuvo su posición hasta el final. La tercera posición  del día fue para Andrea Campos. En la Master se impuso Marisol Ríos.

Abraham Alfaro aumentó su ventaja en los 65 cc A luego de ganar los dos heats, y fue seguido por Felipe Valverde y Nicolás Valverde. En la B el ganador fue el líder Jack Dávila, Carlos Ureña fue segundo de la fecha y tercero Fabricio Segura.

Los 50 cc adelantaron las dos mangas el sábado, el ganador en la división A fue Jack Dávila, segundo Mathias Artavia y tercero Antonio Antillón. En la B el mejor del día fue Faubricio Ríos, seguido de Sebastián Vargas y Alejandro Venegas.

Los pequeños de la Junior tuvieron que batallar con las condiciones difíciles de la pista pero lograron terminar la jornada, el ganador de los dos heats fue Lucas Croci, segundo fue Mathew Arce y tercero Engel Araya.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el próximo 22 de julio en la pista La Colorada en Jacó.