Inicio MOTOCROSS Alvarado y Chacón más cerca del título

Alvarado y Chacón más cerca del título

1.649 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una nueva victoria en la Copa Husqvarna, penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, consolida la ventaja de los líderes de la MX1 Justin Alvarado, y de la MX2, Fabricio Chacón.

La competencia se realizó en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón, en un trazado en inmejorables condiciones para la disputa de todas las categorías.

Tras una lucha fuerte en el primer heat con Roberto Castro, Alvarado fue el vencedor, de hecho Castro sufrió una caída y adormecimiento en sus antebrazos que lo hicieron terminar en la sexta posición.

Por su parte, en la segunda manga la cual se corrió con lluvia, la disputa entre ambos pilotos continuó, Roberto sufrió un apagón de su máquina, pero logró recuperarse, caso contrario de Justin, quien tuvo una caída y finalizó en el segundo puesto. Las condiciones de la pista con lluvia fueron distintas, tanto así que el piloto Fabricio Chacón sufrió una caída muy fuerte, la cual lo dejó fuera de competencia.

Por la fecha, Alvarado sumó 47 puntos y Castro 40, el podio lo cerró el piloto local José Scott Vargas con 40 unidades. Por el campeonato Alvarado llegó a 361 unidades y Castro a 347.

En la categoría MX2, la lucha estuvo entre Estefano Berkovics y Fabricio Chacón. En la primera largada, Berkovics tomó el liderato desde la salida pero algunas vueltas después Chacón lo atacó y logró rebasarlo, manteniendo su posición por lo que restó de la manga. En el segundo heat, Chacón mantuvo la primera posición de manera contundente y fue el vencedor de la categoría con un total de 50 puntos. Por el campeonato, Chacón suma 374 unidades y Berkovics 359.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la rama Femenina se ausentó la joven María Paula Saborío, quien se desmontó un hombro antes de la fecha del fin de semana. Andrea Campos fue la ganadora de la jornada, sin embargo a pesar de la ausencia de María Paula, la piloto ya es campeona nacional, al aplicarle el criterio de la regla de eliminación de los dos peores heats de cada piloto en el año.

Además, Adrián Robert ya es campeón en Veteranos Mayores de 40 años, Alberto Antillón en Mayores de 48 años y Dean Trapp en Veteranos de más de 56 años. También lo es el pequeño Antonio Antillón en los 50 cc A.

En otras categorías los ganadores fueron: Dario Hernández en Amateur, Sebastian Arias en Super Mini, Adrián Díaz en Junior, Patrick Vincent en la 50 cc B, Fabricio Segura en 65 cc A, Pablo Moreno en 65 cc B, Michael Palma en PreMX1, Daniel Zamora en PreMX2, Michael Angulo en 2 Tiempos y Brian Arias en Master; todas estas categorías definirán a su campeón en la fecha final.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2019 se desarrollará el domingo 17 de noviembre, en pista por definir. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.