Inicio MOTOCROSS Anderson triunfa en San Diego y amplía su ventaja

Anderson triunfa en San Diego y amplía su ventaja

647 vistas

La noche de este sábado, el Petco Park en San Diego, recibió la sexta fecha del Supercross Monster Energy 2018, jornada en la que Jason Anderson tomó impulso y se distanció de sus rivales en la categoría 450SX, mientras que Josh Hill tuvo su primera victoria de la temporada en 250SX.

Dos de los pilotos favoritos de la 450SX; Ken Roczen y Eli Tomac, no lograron completar el Main Event, esto le abrió las puertas del triunfo a Anderson del equipo Husqvarna.

A pesar de que no fue el líder desde que cayó la parrilla de salida, Anderson tuvo un buen comienzo, pero su panorama mejoró cuando a mitad de carrera se colocó segundo, sin embargo, la mira la puso en Cole Seely, esa cacería fue serena, pues Anderson dejó que Seely cometiera algunos errores y finalmente lo pasó con poco drama.

A partir de ahí, Anderson no recibió presiones por parte de ningún rival  y navegó hacia la victoria que le regala una ventaja dominante en este Campeonato de Supercross Monster Energy. Anderson acumula a partir de hoy más de 28 puntos de distancia sobre sus contrincantes.

¿Qué pasó con Roczen y Tomac?

Ken Roczen tuvo un comienzo difícil y un final aterrador para su noche. Después de enredarse con Eli Tomac en la primera vuelta, Roczen descendió al 18º lugar, no obstante, Roczen rápidamente se encontró peleando con Cooper Webb, quien dicho sea de paso, también se vio envuelto en el mismo accidente que sucedió en la primera vuelta. Después Webb se impuso fuerte sobre Roczen y ambos tocaron el suelo.

El más perjudicado fue el alemán Roczen. De momento se conoce que sufrió una fractura en el segundo metacarpiano en su mano derecha, afortunadamente la lesión no fue en el brazo izquierdo, el cual hace un tiempo estuvo delicado tras otra lesión.

La camiseta de Roczen estaba rota y estaba claramente conmocionado: su noche había terminado. El Team Honda HRC informó que Roczen se rompió la mano derecha y que puso fin a su búsqueda de campeonato.

Eli Tomac y sus esperanzas por la corona están casi que acabadas, ya que era en San Diego donde todavía tenía una posibilidad de recuperar terreno, pero tuvo que retirarse después de los múltiples choques sucedidos en la primera curva cuando recién iniciaba el Main Event.

Ahora Tomac está 77 puntos detrás de Anderson, y 12 ° en la clasificación. En esta temporada, Tomac tiene dos victorias impresionantes, pero un par de abandonos en los Mains Events, también una ronda perdida debido a una lesión, y un 13 °, todos estos percances lo alejan inevitablemente del título.

Resultados en San Diego (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

Justin Hill ahora es sétimo en la clasificación general.

Por otro lado, en la clase 250SX, el campeón defensor de la 250SX del Oeste, Justin Hill, obtuvo su primera victoria de la temporada.

Hill comenzó el Main Event en tercer lugar y se movió al segundo lugar en la cuarta vuelta, luego se adelantó al líder y clasificador número uno, Adam Cianciarulo. La pareja intercambió posiciones  tres veces antes de que Hill se alejara por completo. Cianciarulo terminó en segundo lugar y Chase Sexton en el tercer lugar.

Resultados de San Diego (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

La sétima fecha se estará disputando este próximo sábado 17 de febrero en Arlington, Texas.

Resultados GENERALES:

450SX

250SX