Inicio MOTOCROSS Berkovics le quita el invicto a Chacón en la MX2

Berkovics le quita el invicto a Chacón en la MX2

2.632 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross será recordada por Estefano Berkovics como el día en que ganó su primera carrera en la MX2, y además le quitó el invicto al campeón Fabricio Chacón.

La competencia se disputó en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón, y aparte de ese resultado en la MX2, la MX1 también tuvo un gran pique y dejó un nuevo líder en el campeonato.

En el primer heat de la MX2, el pique fuerte se dio entre el piloto de Yamaha, Fabricio Chacón, y Berkovics de Pasión MX. Ambos competidores disputaron el primer lugar durante las vueltas iniciales, hasta que una caída de Berkovics le dio el primer lugar solitario a Chacón. Sin embargo, al minuto 12 al de Yamaha se le ponchó su llanta trasera, perdiendo así posiciones y cediendo el primer lugar a Berkovics. El equipo de Chacón realizó el cambio de llanta y el piloto volvió a escena, pero el tiempo perdido no le alcanzó para recuperar la punta, que perteneció a Estefano.

En el segundo heat Chacón asumió la punta y no cedió posiciones, y a pesar de que lo presionó en el primer lugar, el segundo puesto le bastó a Berkovics para dejarse la fecha. La puntuación final del día dejó a Berkovics con 47 puntos, segundo fue Joe Frazer Garro con 42, y tercero Dylan Quirós con 38 puntos.

La MX1 ofreció un gran espectáculo y por segunda vez en el año, Justin Alvarado celebró como el mejor del día.

Roberto Castro del Team Suzuki Castrol Instacredit, y Justin Alvarado, de KTM Pasión MX Motorex, lucharon por el primer lugar una vez iniciada la competencia, pero luego de unos minutos el joven Fabricio Chacón de Yamaha, se puso detrás de ellos con gran determinación. Castro, volvió a sufrir problemas de adormecimiento en su antebrazo que le impidieron luchar por la manga, mientras que al minuto 19 Alvarado tuvo una caída la cual le permitió a Chacón colocarse en la punta y cerrar el primer heat como ganador.

En la segunda manga, el piloto local José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX, tuvo una salida extraordinaria y luchó de manera fuerte ante Roberto Castro, sin embargo, ambos pilotos tuvieron un roce y una caída, que fue aprovechada por Justin Alvarado quien rebasó a los dos y se dejó el primer lugar del heat. Con estos resultados, Alvarado ganó la fecha con 47 puntos, Castro fue segundo con 42 y Chacón tercero con 35, por la general Alvarado pasó a liderar con tan solo un punto más que Castro.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otros ganadores de la fecha fueron: María Paula Saborío en la categoría Femenina, Freddy Alvarado en Amateur, Michael Palma en PreMX1, Jesús Venegas en Super Mini, Antonio Antillón en 50cc A, Engel Araya en 50cc B, Adrián Díaz en Junior, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Abraham Alfaro en 65cc A, Jack Dávila en 65cc B, José Rodríguez en PreMX2, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+, Dean Satrape en Veteranos 56+ y José Luis Arce en Master.

La quinta fecha del certamen se realizará el próximo domingo 21 de julio en la pista El Zacatal, en Puriscal.

Galería de fotos CLICK AQUÍ