Inicio MOTOCROSS Bruno Consumi campeón del Enduro Extremo en la Clásica Carmona

Bruno Consumi campeón del Enduro Extremo en la Clásica Carmona

1.934 vistas
Escuchar este artículo

La sétima edición de la Clásica de Motocross Carmona Motoworld Monster Energy, cerró ayer domingo con la segunda fecha que incluyó Motocross y Enduro Extremo.

El piloto Bruno Consumi fue el ganador de la categoría Enduro Extremo, pero antes hizo vibrar al público luego de cometer un error en el último obstáculo antes de la línea de meta, lo que lo obligó a recuperarse rápidamente para terminar de segundo. En la segunda largada, Consumi se mantuvo sólido de principio a fin para imponerse en la fecha.

“Todo el heat de primero y en el último obstáculo antes de la meta cometí un error, creo que fue por haberme precipitado, pero son cosas que pasan, por dicha pude levantarme y recuperarme el circuito me gustó bastante, hubo de todo, traté de montar mi ritmo para poder aguantar los dos heats y logré obtener el primer lugar al final”, mencionó Consumi.

La segunda posición fue para Michael Vargas, quien hizo un primer y segundo lugar en su categoría, quedando como subcampeón en la tabla general, seguido de Javier Araya.

“La Clásica Carmona es un evento muy bonito, en el Enduro Extremo no se pueden cometer errores y el primer heat tuve una caída, sin embargo ya en el segundo heat logré mantenerme segundo y cuidar ese puesto, la pista es muy rápida lo que facilita el recorrido“, acotó Michael Vargas.

En motociclismo, las categorías de Veteranos, Novatos, Iniciantes 85 cc, 65 cc, 50 cc y Junior, tuvieron participación y nos dieron una pincelada de lo que podemos esperar para el Campeonato Nacional de Motocross.

Fabián Richmond, fue el ganador de la categoría 85 cc gracias a sus dos primeros lugares, sin embargo una caída en el segundo heat puso en riesgo su liderato. El segundo puesto lo ubicó Cristian Chavarría, seguido de Fabricio Segura.

“Primero debo darle las gracias a Dios que me permitió ganar y empezar bien el año, debo de prepárame muy bien, ya que este año se vienen muchas carreras y la Clásica Carmona es el mejor evento para eso“ dijo Richmond.

En la manga de 65 cc, Fabricio Segura ubicó la primera posición, repitiendo su triunfo de la primera jornada de la Clásica Carmona nocturna, seguido de Eddy Corea y Emilio Rubí. Mientras que en los 50 cc Tomas Herrera ubicó la primera plaza, el segundo puesto fue para Andrés Carmona, y la tercera plaza para Cesar Corea.

Los más pequeños de la casa también compitieron en un circuito que se acortó especialmente para la categoría Junior, dónde la edad máxima es de 5 años, en esta clase Steven Corea se coronó campeón, el segundo lugar fue para Matias Wu, y el tercero para Adrián Díaz.

Los iniciantes también vieron acción en la segunda fecha de la Clásica Carmona Motoworld Monster Energy, Luis Arce ubicó la primera plaza, el segundo lugar fue para Rolando Baltodano, y el tercero para Luis Rojas.

En los novatos, Jorge Marín se hizo acreedor de 50.000 colones ubicando el primer lugar, mientras que Andres Wu y Fernando Barrios, lograron un segundo y tercer lugar respectivamente.

Allan Herrera fue el ganador contundente de la categoría Veteranos, mientras que Iván Espeleta se dejó la segunda plaza, sucedido por Freiser Quirós en el tercer lugar.