Inicio MOTOCROSS Castro gana en Los Alpinos y sube al liderato de la MX1

Castro gana en Los Alpinos y sube al liderato de la MX1

3.669 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los líderes comienzan a consolidarse luego de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink, que se disputó este domingo en la pista Los Alpinos en Cartago.

Roberto Castro en la MX1 y Fabricio Chacón en la MX2, fueron los ganadores de las categorías principales del certamen, en el caso de Chacón fue su segundo triunfo consecutivo.

En el primer heat, Castro ganó la salida con Bricca como su escolta. Mientras los dos primeros lugares no corrían peligro, detrás se daban cambios de posición y Ricardo Chacón subía al tercer puesto.

Las vueltas pasaban y Bricca se acercaba a Castro hasta que en los últimos giros rebajó la diferencia a menos de un segundo y lo atacó, sin embargo Castro mantuvo el control para ganar el heat.

En la segunda manga Bricca comenzó adelante, sin embargo en la segunda vuelta Castro lo pasó, Bricca intentaba darle caza cuando sufrió una caída y perdió sus opciones. Otro que perdió sus opciones al podio fue Chacón, ya que su motocicleta tuvo un fallo mecánico y no pudo terminar, y el tercer puesto quedó en manos de Scott Vargas.

Con la combinación de resultados Castro ganó la fecha y pasa a liderar en solitario la categoría, Bricca fue segundo de la fecha con 44 y Vargas tercero con 38.

Castro se llevó doble victoria al imponerse en la Open Pro, en esa categoría José Pablo Chaves fue segundo tras haber sufrido problemas con su motocicleta en los dos heats de MX1, el tercero fue Justin Alvarado.

El ganador de la primera fecha, Fabricio Chacón, salió de primero y se mantuvo ahí hasta que sufrió una caída en la tercera vuelta. En ese momento Justin Alvarado pasó al liderato y mantuvo una gran diferencia hasta el final.

Chacón por su parte comenzó a remontar, pasó al cuarto puesto y luego rebasó a dos rivales más para ser segundo, y tercero finalizó Estefano Berkovics.

En la segunda manga Chacón ganó la salida y se impuso sin inconvenientes, segundo fue Alvarado y Berkovics de nuevo tercero. Esos tres pilotos ocuparon el podio de la fecha con Chacón primero tras ganar el segundo heat.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tencio líder en Femenino

Melissa Tencio del nuevo equipo Fox Motul Puro Motor ganó la fecha en la categoría Femenina, pasando al frente de la clasificación general. Tencio ganó las dos largadas, en la segunda su principal rival María Paula Saborío tuvo un problema mecánico con su motocicleta que la hizo perder posiciones en la categoría Open. Por la fecha, Tencio sumó 50 unidades, seguida por Andrea Campos con 42 y Jenny López con 38. En la Master, Marisol Ríos se impuso a Natasha Céspedes.

En la Súper Mini A, José Alberto Rodríguez ganó los dos heats y se mantiene al frente de la categoría. Juan Carlos Venegas fue segundo con 44 y José Fonseca tercero con 40. En la B, Fabián Andres Richmond fue el mejor con 50 puntos, seguido de Jesús Elias Venegas con 44 y Dylan Alpízar con 40.

Como es habitual, Adrián Robert fue el mejor en la categoría Veteranos para mayores de 40 años, ahí empataron con 42 unidades Angelo Ghirelli y Alexánder Bolaños en el segundo y tercer lugar respectivamente. Los otros ganadores de Veteranos fueron Alberto Antillón en mayores de 48 y Jorge Zamora en mayores de 56 años.

La categoría Master se desarrolló en conjunto con los de MX1, Bryan Arias fue el mejor gracias a un segundo y un primer lugar en los heats, la segunda posición quedó en manos de José Luis Arce y el tercero fue Alexánder Bolaños.

Esteban Mora ganó por segunda ocasión la 2 Tiempos Open, Kevin Benavides fue su escolta y José Luis Arce tercero.

Jack Dávila ganó las dos largadas en los 50 cc A, segundo fue Pablo Moreno gracias a un segundo y un tercer en los heats, y el podio lo cerró Antonio Antillón con 38 puntos. En la clase B el ganador fue Justin Venegas con 50 puntos, segundo Alejandro Venegas con 42 y tercero José Navarro con 37 unidades.

El ganador de la Junior, Joseph Corea, obtuvo 47 puntos y fue protagonista de una fuerte caída en los 50 cc, afortunadamente sin mayores consecuencias. El podio en la Junior lo cerraron Mathew Arce con 40 y Caleb Chaves también con 40 puntos.

 

En los 65 A, Abraham Alfaro se dejó la victoria con 50 puntos, seguido de Carlos Daniel Ureña con 44 y Pablo Moreno cerró el podio con 40. En la B el ganador fue Jack Dávila con 50 unidades, Daniel Torres sumó 42 y Sebastián Chaves con 38.

Las categorías de Amateur y Preexpertos sólo corrieron un heat, ya que el sábado no pudieron hacerlo debido al polvo, ese heat será repuesto en la tercera fecha. El heat de Amateur fue ganado por Luis Ángel Jimenez, en PreMX1 lo hizo Juan Carlos Quirós y en PreMX2 Joe Frazer Garro.

La tercera fecha del campeonato se disputará el próximo 20 de mayo en la pista Coopevictoria en Grecia.