Inicio MOTOCROSS Castro logra el subcampeonato latinoamericano de MX1

Castro logra el subcampeonato latinoamericano de MX1

1.072 vistas

A pesar de los problemas que enfrentó durante todo el fin de semana, Roberto Castro se subió al podio de la única válida del Campeonato Latinoamericano de MX1, que se disputó hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Castro sumó un cuarto y un segundo lugar en los heats, que le otorgaron el subcampeonato en la general, detrás del piloto local Marco Antezana. El boliviano logró entrar en la historia del Motocross de su país con el primer título latinoamericano. El podio lo cerró el ecuatoriano Miguel Cordovez.

“Fue un viaje de los más complicados que he tenido, la pista me encantó a pesar de que la arena no es mi fuerte. En el primer heat logré salir segundo, me quedé ciego un segundo y no vi unos hoyos y pasé por delante de la moto, recuperé hasta el cuarto. En el segundo heat salí tercero y pasé a segundo, casi paso a la punta pero decidí conservarme, no tenía con qué pelear la primera posición, íbamos por un tercero pero por situaciones de carrera terminé segundo del heat, y se nos da un segundo en la general”, aseguró Castro en una transmisión en vivo en sus redes sociales desde la premiación en Bolivia.

Esta fue la participación número 18 de Castro en Campeonatos Latinoamericanos de MX, donde suma 13 títulos en diferentes categorías.