Inicio MOTOCROSS Castro pasa al frente de la MX1 por la mínima

Castro pasa al frente de la MX1 por la mínima

1.952 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Luego de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, el pulso entre Roberto Castro y Justin Alvarado se mantiene pero ahora el piloto de Suzuki pasó a liderar la clasificación general.

Recordemos que para esta fecha Alvarado llegaba como líder de la MX1, tan solo un punto delante de Castro. En la Copa Pasión MX disputada en Puriscal, Alvarado se impuso en el primer heat, mientras que Castro rebasó a Scott Vargas para ser segundo.

En la segunda manga, Castro ganó la salida, detrás de él salieron Scott Vargas y Fabricio Chacón, Justin Alvarado a su vez partió en el quinto puesto. Castro mantuvo un buen ritmo durante todo el heat, mientras que Chacón superó a Scott, pero no le alcanzó para llegarle a Castro, quien fue el ganador de la largada.

Con esos resultados, Castro ganó la fecha, Alvarado fue segundo y Chacón tercero, pero por la clasificación general, extraoficialmente Castro pasa al liderato con 218 puntos, uno más que Alvarado.

En la MX2, el primer heat estuvo cargado do emociones luego de que Frazer Garro ganara la salida, ahí se mantuvo dos vueltas hasta que empezó a sentir la presión del líder del campeonato, el piloto Fabricio Chacón. Después de unos minutos Chacón asumía el liderato de la largada mientras que se empezaba a calentar un intenso pique por el tercer puesto entre Adrián Lobo y Estefano Bercovics. Bercovics logró asumir la tercera posición y empezó a buscar darle alcance a Frazer, esta lucha se extendió hasta el final del heat pero Garro aguantó y cruzó la de cuadros en el segundo lugar. 

En la segunda manga el dominio fue nuevamente para Chacón para ganar la fecha con 50 unidades. Con 42 puntos empataron Bercovics y Garro, pero el criterio de desempate favoreció a Bercovics. Por la general Chacón se consolida, de manera extraoficial con 236 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Debido a una gran participación de pilotos, la categoría de Veteranos se dividió en dos, primero compitieron los mayores de 48 y 56 años donde los vencedores de la fecha fueron Alberto Antillón y Jorge Zamora, respectivamente. Posteriormente se disputó la prueba de los mayores de 40 años con victoria del piloto Adrián Robert.

Abraham Alfaro obtuvo una nueva victoria en la rama de Super Mini luego de ganar los dos heats del fin de semana y consolidarse en el liderato general. Misma situación para María Paula Saborío, quien sumó una nueva victoria, segundo lugar en Femenino para Marviana Salazar.

Otros ganadores de la jornada fueron José Rodríguez en PreMX2 con 50 puntos, Rigo Angulo en 2 Tiempos también con 50 puntos, Freddy Alvarado en Amateur con 43, Juan Avendaño en Pre MX1 con 47, Antonio Antillón en 50 cc A con 45 puntos, Brian Arias fue el vencedor en Master y Joseph Corea en las ramas de Junior y 50 cc B con registro de 50 puntos.

La sexta jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 18 de agosto en una pista nueva llamada La Legua y ubicada en Pital de San Carlos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ