Inicio MOTOCROSS Castro y Alvarado no se dan tregua

Castro y Alvarado no se dan tregua

898 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un nuevo duelo por la MX1 se vivió durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en la pista La Legua, en San Carlos.

Contrario a la semana de prácticas en que la lluvia afectó el trazado de competencia, ayer domingo no hubo barro y la pista presentaba excelentes condiciones de tracción.

Tal y como ha venido pasando durante toda la temporada, Roberto Castro y Justin Alvarado protagonizaron una nueva disputa en la MX1, que inició con Alvarado ganando el primer heat, seguido por Castro y José Scott Vargas.

En la segunda manga, Castro logró sacar una cómoda ventaja mientras detrás de él, Fabricio Chacón, Alvarado, y Esteban Castillo mantenían un fuerte pique. Al final Alvarado logró subir al segundo puesto y Chacón terminó tercero.

Con un empate a 47 puntos, Castro celebró como el mejor de la fecha luego de ganar el segundo heat, mientras que Chacón fue tercero del día. Por el campeonato, extraoficialmente se mantiene el punto de ventaja de Castro sobre Alvarado.

En la categoría MX2, en el primer heat, el piloto Estefano Berkovics salió de primero y pudo mantener esa posición durante toda la largada. Detrás de él, estuvieron haciendo presión Joe Frazer Garro y Fabricio Chacón, quien, tras esquivar una caída en la salida, inició la manga de último, pero fue rebasando a sus contrincantes hasta que logró cerrar en la segunda posición.

El segundo heat de la división fue ganado sin contratiempos por Chacón, Berkovics se quedó en el segundo lugar.

Con estos resultados, Chacón se quedó con la victoria de la jornada con la misma cantidad de puntos que Berkovics, 47 unidades, y tercero fue Garro.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otros de los ganadores del día fueron: María Paula Saborío en Femenio, Fabián Piedra en Amateur, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Dean Satrape en Veteranos 56+, Tomás Herrera en 50ccA, Joseph Corea en 50ccB y Junior, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Michael Palma en PreMX1, José Alberto Rodríguez en PreMX2, Abraham Alfaro en 65ccA y Pablo Moreno en 65cc B, Sebastian Arce en Super Mini y José Luis Arce en Master.

La sétima jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 22 de setiembre en pista por definir.

Galería de fotos CLICK AQUÍ