Inicio MOTOCROSS Castro y Chacón mantienen el liderato en el Motocross

Castro y Chacón mantienen el liderato en el Motocross

4.432 vistas
Escuchar este artículo

Click AQUÍ – Galería de FOTOS de la fecha

Los pilotos Roberto Castro y Ricardo Chacón, continúan al frente de la MX1 y MX2 respectivamente, esto a pesar de los cambios de posición que se dieron durante los dos heats de la Copa IMC, segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink.

En el primer heat, Ricardo Chacón se ubicó en la punta desde la salida, escoltado por Daniele Bricca y Roberto Castro, pronto Castro subió al segundo puesto y desde ahí comenzó la presión fuerte contra Chacón.

‘Pirra’ aguantaba muy bien hasta que un problema con el embrague de su motocicleta lo obligó a retirarse, Castro subió a la primera posición mientras que detrás mantenían una gran disputa Scott Vargas y Bricca. En la última vuelta Bricca aprovechó la presencia de un piloto rezagado para pasar a Vargas y finalizar segundo.

En la segunda manga nuevamente Chacón ganó la salida, Castro tuvo una caída en la primera vuelta que lo hizo descender hasta la novena posición y lo obligó a remontar. En pocas vueltas se ubicaba de segundo y a falta de dos giros pasó a Chacón, otra vez “Pirra” tuvo que aflojar por problemas con la motocicleta y la segunda posición fue para Vargas.

Por la fecha, Castro ganó con 50 puntos, seguido de Vargas con 42 y tercero fue Bricca también con 42 unidades. Por el campeonato, el piloto de CMX amplía su liderato con 147 puntos contra 133 de Bricca.

Click AQUÍ – Galería de FOTOS de la fecha

En la MX2, Justin Alvarado ganó la salida en el primer heat mientras que su principal rival, Fabricio Chacón, arrancó desde la sétima posición, sin embargo Chacón montó un gran ritmo y en la misma primera vuelta llegó a la segunda posición.

Mientras tanto Alvarado había ampliado su ventaja en la punta y por mas que Chacón lo intentó no pudo acercarse a él. En ese heat la tercera posición fue para Yarot Vargas.

Chacón ganó la salida en la segunda manga, rápidamente Alvarado empezó a darle persecución. Chacón tenía una buena ventaja pero ésta se fue acortando hasta los dos segundos.

Cuando se esperaba el ataque ambos se encontraron pilotos rezagados, Chacón pasó bien y Alvarado perdió un segundo más. Las últimas dos vueltas Alvarado atacó pero el tiempo no le bastó y fue segundo. Ambos empataron a 47 unidades pero el ganador de la fecha fue Chacón, tercero fue Vargas con 40 unidades.

Chacón llegó a 144 puntos en la clasificación del campeonato, Alvarado es segundo con 138 y Estefano Berkovics tercero con 112 unidades.

Otros resultados

En la categoría Open Pro todo parecía indicar que Roberto Castro sería el ganador, sin embargo en la última vuelta se ponchó la llanta trasera de su motocicleta, José Pablo Chaves venía presionando a Scott Vargas y lo pasó, pocos metros después rebasó a Castro para subir del tercero al primero y celebrar la victoria.

En las categorías de Preexpertos, Jorge Rodríguez y Juan Carlos Quirós empataron a 47 puntos en los primeros lugares de la PreMX1, en la PreMX2, Joe Frazer Garro ganó los dos heats y la fecha con 50 puntos, Luis Diego Mora y Jose Pablo Ureña completaron el podio.

Con un tercer y un primer lugar en los heats, Luis Zamora se impuso en la categoría Amateur con 45 puntos. En la segunda largada Zamora remontó posiciones para superar a Johan Villegas, por la fecha el segundo lugar fue para Villegas y el tercero fue John Umaña.

José Alberto Rodríguez extendió su invicto en la categoría Súper Mini A al ganar los dos heats de la fecha y superar a Juan Carlos Venegas y José Fonseca. En la clase B se dieron cambios de posición pero al final Sebastián Arias logró el primer lugar del segundo heat y la fecha, ya que el sábado Jose David Tencio le había ganado el pulso y ambos empataron en puntos, en el tercer lugar finalizó Fabián Richmond.

En la categoría Femenina, Melisa Tencio había ganado el sábado y hoy desde la salida de subió a la punta María Paula Saborío. Tencio se mantenía muy cerca de Saborío y logró rebasarla, a partir de ese momento extendió un poco la ventaja y cruzó de primera la línea de meta para ganar la fecha con 50 puntos, seguida de Saborío con 44 puntos, Andrea Campos con 40 y Jenny López con 36. En la B la ganadora fue Marisol Ríos.

En la Open 2 Tiempos Esteban Mora no tuvo complicaciones para mantener su invicto, en la segunda largada se impuso por una amplia diferencia. El segundo puesto del día fue para José Luis Arce y la tercera posición para Kevin Benavides.

La categoría Master fue ganada por Alexander Bolaños con 47 puntos, Allan Herrera fue segundo con 42 puntos y Fernando Villalobos tercero con 38 unidades.

Como es habitual, la clase de Veteranos para mayores de 40 años quedó en manos de Adrián Robert, quien superó a Angelo Ghirelli, en mayores de 48 años los mejores fueron Alberto Antillón e Iván Espeleta, y en mayores de 65 fueron Fernando Villalobos y Jorge Zamora.

En los 50 cc los cambios de posición fueron constantes, primero fue Jack Dávila, luego Mathias Artavia, mientras que el ganador del heat de ayer Pablo Moreno, se mantenía al acecho de la punta.

En la última vuelta Dávila y Moreno atacaron a Artavia y aprovechando la presencia de pilotos rezagados lo pasaron. Con esos resultados Moreno ganó la fecha con 47 unidades, seguido de Artavia con 42 y Dávila con 40. En la B el podio lo integraron Fauricio Ríos, Juan Bonilla y José Navarro.

Click AQUÍ – Galería de FOTOS de la fecha

Una de las categorías más parejas fue la de los 65 cc A, que tuvo a José David Tencio como líder con Abraham Alfaro presionándolo de cerca hasta que a falta de un giro, Tencio cayó mal de un salto y se fue al suelo, Alfaro lo pasó para ganar su segundo heat y la fecha. Felipe Valverde fue segundo con 42 puntos y Eddy Corea tercero con 38. En la B la victoria quedó en manos de Mathias Artavia con 45 puntos, segundo fue Jack Dávila y tercero Sebastián Chaves.

Lucas Croci ganó las dos largadas y la fecha de la clase Junior, Engel Araya finalizó de segundo y Mathew Arce tercero.

La cuarta fecha del campeonato se disputará el próximo 10 de junio en Guácimo de Limón.