Inicio MOTOCROSS Castro y Chacón son más líderes

Castro y Chacón son más líderes

2.081 vistas
Escuchar este artículo

CLICK para VER GALERÍA DE FOTOS

La Copa Fox, sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink, transcurrió sin sorpresas en las categorías principales con las victorias de Roberto Castro y Fabricio Chacón, en la MX1 y MX2 respectivamente.

Castro ganó la salida del primer heat, mientras que sus dos principales rivales tuvieron problemas, Scott Vargas se fue al suelo y Daniele Bricca sufrió fallos mecánicos.

A Castro lo perseguían Ignacio Pazos y el que regresó para esta carrera, Esteban Castillo. Pocas vueltas después Ricardo Chacón pasó a Castillo para subirse al tercer lugar. Roberto no tuvo inconvenientes y ganó cómodamente el heat, segundo fue Pazos y tercero Chacón.

La segunda largada de la MX1 no fue muy diferente, Castro se ubicó primero desde la salida, no cometió errores y se distanció de sus rivales, solo que esta vez Chacón y Vargas fueron su escolta.

Por la fecha, Castro sumó 50 puntos, Chacón termino segundo con 42 y tercero Pazos con  40.

En la MX2, Chacón comenzó dominando la primera manga, sin embargo tuvo un problema con su motocicleta y tuvo que bajar el ritmo, esto lo aprovechó Alvarado para subir a la primera posición. Por el tercer puesto se dio un gran pique entre Adrián Lobo, Estefano Berkovics y Yarot Vargas. Vargas pasó a Berkovics y un par de vueltas después a Lobo, para terminar de tercero.

Al igual que en la primera manga, Fabricio Chacón ganó la salida del heat final, Lobo y Vargas peleaban el segundo puesto y Alvarado partía de quinto. Vargas logró el rebase, luego fue alcanzado por Alvarado y se dio un gran pique entre ambos, en el que logró pasar Alvarado.

En la punta, Fabricio montó un ritmo inalcanzable y con el primer lugar de heat celebró el triunfo de la fecha con 47 unidades, Alvarado fue segundo con la misma cantidad de puntos y tercero del día fue Vargas con 40 unidades.

CLICK para VER GALERÍA DE FOTOS

Continúan los invictos

La categoría Veteranos disputó sus dos carreras el sábado, en ambas Adrián Robert y Alberto Antillón mantuvieron su marca perfecta en el campeonato en las clases para mayores de 40 y 48 años, Fernando Villalobos fue el mejor en la clase para mayores de 56 años.

Otro piloto que ha ganado todas las fechas es José Alberto Rodríguez en la Súper Mini A. En esa categoría, José Fonseca ganó el primer heat, pero Rodríguez dominó el segundo y por ende la fecha. En la B, el líder Fabián Andrés Richmond se impuso en ambas largadas, Abraham Alfaro se quedó con la segunda posición del día y Jesús Venegas fue tercero.

Esteban Mora también sigue ganando la primera posición en la categoría 2 Tiempos Open, esta vez Mora se impuso a José Luis Arce y Kevin Benavides.

En Amateur, el ganador del primer heat, John Umaña, pasó a Mario Álvarez en la primera vuelta de la largada final y una vez en la punta empezó a aumentar su ventaja. Alvarez apretaba pero tuvo una leve caída y Luis Ángel Jiménez se le acercó.

Umaña ganó el heat y la fecha con 50 puntos, el segundo del día fue Daniel Zamora con 38 unidades y empatado en el tercer lugar finalizó Johan Villegas.

CLICK para VER GALERÍA DE FOTOS

En Femenino, Melissa Tencio se impuso en el primer heat y en el segundo, María Paula Saborío se mantuvo muy cerca, esperando cualquier oportunidad para pasar. Tencio sin embargo, se mostró firme y ganó una fecha más, Andrea Campos cerró tercera.

En PreMX1 y PreMX2 se presentó una fuerte caída en la primera vuelta del segundo heat, por lo que la carrera fue detenida y relanzada. Frazer Garro de PreMX2 asumió el liderato seguido de Dylan Quirós y Luis Diego Mora. Por la fecha, Garro fue el mejor con 47 puntos, mientras que en la PreMX1 el ganador fue Jorge Rodríguez también con 47 unidades.

La Master fue para Alexander Bolaños con un primero y un segundo lugar en los heats, Allan Herrera sumó 42 puntos y Allen Arce 36 unidades en el tercer puesto.

Abraham Alfaro fue el ganador de los 65 cc A, segundo fue Eddy Corea y tercero Emilio Rubi. En la clase B, Pablo Moreno ganó el segundo heat pero la fecha quedó en manos de Jack Dávila, seguido de Moreno y Sebastián Chaves.

CLICK para VER GALERÍA DE FOTOS

En los 50 cc A, Pablo Moreno se había impuesto en el primer heat y en el segundo se puso de primero desde la salida. Jack Dávila se acercó mucho a Moreno y cuando se encontraron pilotos rezagados, en un salto Dávila realizó un gran rebase. Dávila ganó el heat pero Moreno se impuso en la fecha con 47 unidades contra 45 de su principal rival, en el podio cerró Antonio Antillón.

En la categoría Junior, Joseph Corea hizo un primer y un segundo lugar para ganar la fecha, segundo fue Lucas Croci y tercero Engel Araya.

La categoría Open fue reprogramada debido a la participación de José Pablo Chaves en el Campeonato Latinoamericano de MX2 en Perú.

La sétima fecha de Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink se realizará 16 de setiembre en Puriscal.