Inicio MOTOCROSS Castro y Chacón suman calificación perfecta en Jacó

Castro y Chacón suman calificación perfecta en Jacó

2.682 vistas
Escuchar este artículo

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 en la pista La Colorada, en Jacó, donde Roberto Castro y Fabricio Chacón triunfaron en MX1 y MX2 respectivamente.

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS

Como se venía anunciando, Jacó sería una sorpresa, pues no se conocía con certeza el clima y tipo de terreno con el que los pilotos iban a topar. La mayoría le apostó a la lluvia y al barro, pero resultó todo lo contrario; el sol fue radiante y el circuito se mantuvo seco hasta el final.

Roberto Castro en el primer heat no tuvo una salida favorable, pero Daniele Bricca sí, el italiano ganó el inicio, perseguido por Ignacio Pazos, Castro era tercero.

Conforme el tiempo avanzó, el #191 más demostraba su ambición por el liderato, recuperó terreno perdido y extraordinariamente capturó tanto a Pazos como a Bricca, para asegurarse 25 puntos.

En la segunda manga, al piloto del Team CMX Suzuki sí se le dio el “holeshot” y a partir de ese momento lo entregó todo para adueñarse nuevamente de la primera plaza sin presiones ni amenazas de rebase.

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS

Mientras que en MX2, Fabricio Chacón también obtuvo la “calificación perfecta”, 25 puntos por cada heat para agregarle 50 más a la tabla general de su clase, la cual domina con mayor tranquilidad a partir de hoy, pues se encontraba empatado con su rival directo, Justin Alvarado.

La clase de los Super Mini fue explosiva, con un José Rodríguez al frente en la división A, presionado por contrincantes menores como Sebastián Arias y Abraham Alfaro. Rodríguez se guardó la fecha en su bolsillo y Arias en la suya.

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS

Melissa Tencio, del equipo Fox-Motul-Maxxis, fue la absoluta ganadora en Femenino Open, no obstante, tuvo dos duelos contra María Paula Saborío de Pasión MX-KTM. En las dos largadas disputadas, Saborío fue la primera en salir, pero detrás suyo; Tencio leía las líneas que María Paula estaba marcando y en ambas oportunidades la #58 logró superar a la #228.

En la Open Pro Roberto Castro se dejó la victoria y pasa del cuarto al segundo lugar en la general con 90 puntos. Hoy José Pablo Chaves de Fox-Motul-Maxxis con un tercer puesto sube llega a la cima y encabeza la clase con 92 unidades.

Los ganadores de la fecha en las demás categorías fueron Esteban Mora en 2 tiempos; empatado con José Pablo Chaves, en Máster triunfó Alexander Bolaños, Jack Dávila en 50cc A, Fauricio Ríos en 50ccB. Abraham Alfaro lo hizo en 65cc A, Daniel Torres en 65ccB.

José Pablo Ureña dominó en Pre-MX2, Jorge Rodríguez en Pre-MX1, Bayron Cabezas en Amateur, Marisol Ríos en Femenino Máster. Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en 48+, Fernando Villalobos en 56+ y Lucas Croci en Junior.

La próxima y sexta fecha se estará llevando a cabo el sábado 18-domingo 19 de agosto en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS